Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 02:18:05
03/05/2023

La descalificación del kirchnerismo a la candidatura de Bahl

Después de horas de rotundo silencio tras el anuncio de Bordet que nominó al intendente de Paraná como candidato a gobernador, el exmandatario K descalificó a Bahl a quien definió como “el candidato de la mesa más chica de la historia del PJ”. Satisfacción oficialista por las críticas de Urribarri.

 

El exgobernador kirchnerista Sergio Urribarri mostró su disconformidad con el anuncio de Gustavo Bordet, quien este martes ungió al intendente de Paraná, Adán Bahl, como el candidato al que respaldará para sucederlo en las próximas elecciones.

El anuncio de Bordet, que a la par de pronunciarse con elogios por la figura del intendente de la capital provincial para retener el poder en Entre Ríos, se mostró en favor de dirimir en elecciones primarias -PASO- las diferencias que existieran dentro del peronismo “si fuera necesario”, generó un evidente desconcierto en las filas kirchneristas, cuyo principal exponente es el exmandatario alineado con la vicepresidenta Cristina Fernández.

Sergio Urribarri viene insistiendo en sus minúsculas apariciones proselitistas, en su reclamo de “reglas políticas claras”, que no es más que el deseo de conformar una “mesa política” que le permita negociar alguna candidatura.

Después de horas de un rotundo silencio tras el anuncio de Bordet, el exmandatario -que hizo un planteo judicial para intentar un tercer mandato vedado por la Constitución Provincial reformada en 2008- hizo público su enojo con una descalificación que lanzó hacia Bahl, su exministro de Gobierno a quien él mismo ungió como vicegobernador acompañando en la fórmula a Bordet en su primer periodo de gobierno.

Urribarri se refirió a Bahl como “el candidato de la mesa más chica de la historia del PJ entrerriano”, el mismo argumento que gritaban los peronistas que no aprobaban la decisión de Urribarri de designar a Gustavo Bordet como único candidato a gobernador en 2015.

A diferencia de Bordet, que dejó la puerta abierta para las PASO “si fuera necesario”, Urribarri bloqueó cualquier intento de competencia interna en 2015.

“Suceda lo que suceda” con el planteo judicial por su candidatura y “con las reglas que sea, con las elecciones juntas o separadas, con la fecha que sea, con o sin minorías, nuestra fuerza política va a tener candidaturas a gobernador, vice, legisladores, intendentes y concejales en toda la provincia”, dijo Urribarri antes de que Bordet definiera unificar las elecciones provinciales con las presidenciales.

Si la Justicia lo autoriza a ser candidato por tercera vez, Urribarri puede presentarse a una PASO.

En el peronismo entrerriano hay una certeza: “Urribarri no quiere competir, quiere negociar una candidatura. Y Bordet no va a negociar nada”.

No solo el gobernador, también el ahora candidato a gobernador miran con buenos ojos las críticas del kirchnerismo local.

 

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS