Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 03:45:35
08/05/2023

Elecciones en Jujuy: ganó Morales y se consolida como líder nacional del radicalismo

Gerardo Morales se alzó con una importante victoria en las elecciones de este domingo y se consolida como líder nacional del radicalismo. Su ministro de Finanzas, Carlos Sadir, será el nuevo gobernador de Jujuy. 

 

Gerardo Morales logró una importante victoria que consolida su liderazgo nacional en el radicalismo. Su candidato y ministro de Finanzas, Carlos Sadir, obtiene el 47 por ciento de los votos y le sacó una diferencia de casi 30 puntos a Rubén Rivarola, del Partido Justicialista que quedó con 19 por ciento. El peronismo, una vez más, fue dividido en tres listas.

Alejandro Vilca, del Frente de Izquierda terminó tercero con 12 por ciento. Desde la izquierda celebraron el resultado y destacaron que se trata de la mejor elección -lejos- a cargos ejecutivos en historia de la provincia, pero además, la mejor elección a cargos ejecutivos hecha por la izquierda en todo el país desde 1983.

Además, el FIT terminó como segunda fuerza clara en San Salvador de Jujuy y en todo el departamento de General Belgrano.  Como adelantó LPO. Morales cree que la foto del triunfo podrá darle un impulso de cara al cierre de listas nacionales.

Morales reforzó su poderío e impuso por primera vez una fórmula íntegramente radical, a diferencia de las dos elecciones anteriores de sumó al peronismo al binomio. A su vez, el gobernador anunció que la UCR también ganó en los municipios donde todavía no gobierna, por ejemplo, en Perico.

En el discurso, el líder jujeño remarcó su candidatura presidencial y agradeció la presencia de Horacio Rodríguez Larreta, quien planteó que la victoria de Sadir es de todo Juntos por el Cambio. Cuando saludó a Martín Lousteau, el jujeño le dijo a Larreta: "El te va a reemplazar", agudizando la interna del PRO por la candidatura en la Ciudad de Buenos Aires.

Según datos oficiales, participó el 60% del padrón electoral y a la elección de gobernador se sumaron 24 diputados provinciales, 28 intendentes, concejales, vocales de comisiones municipales y 48 constituyentes.

 

 

Fuente: LPO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS