El intendente de Concordia, Enrique Cresto, publicó en sus redes sociales una declaración que en conjunto suscribieron con el jefe comunal de Gualeguaychú, el kirchnerista que mantiene su precandidatura a gobernador, en la que expresan su visión sobre la decisión del gobernador Gustavo Bordet que oficializó que el intendente de Paraná, Adán Bahl, es el precandidato que contará con su respaldo.
“Junto a @emartinpiaggio, Intendente de Gualeguaychú y precandidato a Gobernador de Entre Ríos, estuvimos conversando sobre los desafíos que enfrentamos en nuestras gestiones municipales y el escenario político en el país y nuestra provincia”, posteó Cresto, y explicó que acordaron “difundir esta declaración conjunta, que expresa nuestra visión actual y se dirige especialmente a quienes forman parte de los proyectos colectivos que conducimos”.
Enumeraron que ambos respetan “la decisión adoptada por nuestro Gobernador y Presidente del PJ, @bordet, y mantenemos una excelente relación con un colega intendente y compañero como @adanhbahl”.
Manifestaron que hay un proceso de diálogo interno “para establecer núcleos de coincidencia y reglas precisas, debatiendo cuál es la mejor estrategia para participar de las PASO y, por nuestra parte, también con la mirada puesta en las decisiones que el Frente de Todos adopte a nivel nacional”.
Defendieron el mecanismo de las PASO porque “aumentan la base de sustentación, fomentan la movilización y entusiasman a la compañerada militante en el territorio, posibilitando que en cada localidad el electorado pueda considerar diferentes perfiles y alternativas”.
Finalmente, Cresto y Piaggio afirmaron: “Tenemos en claro que el adversario está enfrente, no al lado. Que hay que defender las conquistas del peronismo y fortalecer al Frente de Todos ante los avances de la extrema derecha y el retorno al pasado que pretenden el macrismo y sus socios”.
Fuente: Noticiauno