La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) adhirió al paro nacional del jueves 22 de junio al que llamó la CTERA “ante la grave situación que vive la docencia y el pueblo jujeño”.
Desde AGMER sintetizaron los motivos de la medida de fuerza: rechazo a la represión al pueblo jujeño, aumento salarial para docentes y rechazo a la reforma de la Constitución de Jujuy.
Mediante un comunicado de prensa señalaron que “la creciente conflictividad en Jujuy es producto del accionar del gobernador Gerardo Morales que otorga aumentos por decretos, sin diálogo; que impulsó una Constitución inconsulta y antidemocrática y que, ante los paros contundentes y las multitudinarias movilizaciones, responde con represión”.
Por su parte, el gremio que nuclea a los docentes privados, SADOP, definió adherir a la misma medida dispuesta por el Consejo Directivo Nacional en repudio a la “criminalización de la protesta social”.
SADOP pidió “la urgente intervención del Gobierno Nacional en el conflicto, a fin que se preserven la vida y las libertades de nuestras y nuestros compatriotas”, y consideró “inadmisible cualquier intento de sofocar los justos reclamos laborales y políticos”.
Fuente: Noticiauno