Viernes, 24 de Mayo de 2024 | 21:42:58
21/06/2023

Gremios docentes adhieren al paro del jueves por la represión en Jujuy

Los maestros de Entre Ríos se sumarán a la medida de fuerza convocada a nivel nacional en rechazo a los acontecimientos que conmocionan a la provincia que gobierna el radical Gerardo Morales.

 

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) adhirió al paro nacional del jueves 22 de junio al que llamó la CTERA “ante la grave situación que vive la docencia y el pueblo jujeño”.

Desde AGMER sintetizaron los motivos de la medida de fuerza: rechazo a la represión al pueblo jujeño, aumento salarial para docentes y rechazo a la reforma de la Constitución de Jujuy.

Mediante un comunicado de prensa señalaron que “la creciente conflictividad en Jujuy es producto del accionar del gobernador Gerardo Morales que otorga aumentos por decretos, sin diálogo; que impulsó una Constitución inconsulta y antidemocrática y que, ante los paros contundentes y las multitudinarias movilizaciones, responde con represión”.

Por su parte, el gremio que nuclea a los docentes privados, SADOP, definió adherir a la misma medida dispuesta por el Consejo Directivo Nacional en repudio a la “criminalización de la protesta social”.

SADOP pidió “la urgente intervención del Gobierno Nacional en el conflicto, a fin que se preserven la vida y las libertades de nuestras y nuestros compatriotas”, y consideró “inadmisible cualquier intento de sofocar los justos reclamos laborales y políticos”.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS