Domingo, 21 de Julio de 2024 | 11:11:57
27/06/2023

Las dos caras de Lucía Varisco: quiere pegar boleta con los que le “armaron la causa” a su padre

La hija del exintendente condenado por narcotráfico presentó su precandidatura a la intendencia de Paraná. Y pidió pegar su boleta con las de Rogelio Frigerio y Patricia Bullrich, a quienes acusó de numerosos delitos: “armar la causa” judicial que culminó con la condena a prisión de su padre, “ocultar a los verdaderos” narcotraficantes de Paraná, y “ofrecerle que impute a dos colaboradores para liberarse de las acusaciones”.

 

Lucía Varisco es precandidata a intendenta de Paraná. Y quiere pegar su boleta a la del precandidato a gobernador de Juntos por Entre Ríos, Rogelio de Frigerio, y a la que a nivel nacional encabeza la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, como precandidata a presidenta de la Nación.

A ambos dirigentes, cuando Frigerio era ministro del Interior y Bullrich ministra de Seguridad de la Nación, la actual diputada provincial los acusó -y dijo “tener pruebas”- de “armar” la causa judicial que investigó a una red de narcotráfico que tenía probados vínculos con el Municipio y en la que resultó condenado a más de seis años de prisión su padre, Sergio Varisco, quien falleció mientras cumplía esa condena.

Como contó Noticiauno, Lucía denunció que Frigerio y Bullrich “direccionaron la causa” para “desviar la investigación ocultando a los verdaderos responsables de los delitos” de narcotráfico, por los que fueron condenados a penas de cárcel, además de su propio padre, el narcotraficante Daniel Tavi Celis, y funcionarios del municipio de Paraná que aún continúan en prisión.

Está presente en la memoria reciente de Paraná que -según el varisquismo- “Frigerio, Bullrich y Roncaglia (exjefe de la Policía Federal durante el macrismo) conformaron una sociedad para cumplir sus objetivos políticos para lo cual utilizaron los peores mecanismos judiciales y mediáticos transgrediendo las instituciones y los principios democráticos”.

 

 

Lucía aseguró que “el accionar que tuvieron es un peligro para la política y para la democracia”.

Lanzó una gravísima acusación contra la dirigencia del PRO con la que ahora quiere pegar su boleta: “Hasta llegaron a ofrecerle a mi papá que impute a dos colaboradores para liberarse de las acusaciones. No tuvieron límites, ética ni vergüenza”, dijo.

 

 

 

 

Más cerca en el tiempo, ya siendo diputada provincial, en la propia Cámara de Diputados que integra, Lucía afirmó que Rogelio Frigerio y Patricia Bullrich (con quienes quiere pegar su boleta) “no tienen ética ni moral”.

 

 

El pedido de la joven radical para adosar su candidatura a la de Frigerio y Bullrich, luego de haberles endilgado una responsabilidad “criminal” (armar causas, direccionarlas y ocultar a los verdaderos narcotraficantes son conductas delictivas sancionadas en nuestro Código Penal), es un claro ejemplo del desprecio por la verdad que caracteriza a cierta dirigencia política que prioriza sus objetivos personales por encima de la verdad de los hechos.

La actitud de la flamante precandidata a la intendencia abre numerosos interrogantes.

¿Eran falsas aquellas acusaciones contra la más encumbrada dirigencia del PRO?

¿Eran ciertas?

¿Si eran falsas, Lucía engañó a los paranaenses sobre la responsabilidad que tenía su padre siendo socio de una red de narcotráfico?

¿Si eran ciertas, Lucía entonces quiere formar parte de una “sociedad criminal” responsable de la condena “injusta” que recibió su padre?

¿Lucía quiere ser socia política de aquellos que “ocultaron a los verdaderos responsables” del narcotráfico en Paraná?

¿Cuál es la verdad?

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS