Con los nombres de los precandidatos definidos luego del cierre de listas, la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER), elevará diversos reclamos que revisten interés agropecuario a los postulantes a la gobernación de las distintas fuerzas políticas.
Mientras se definía el mecanismo de interpelación a los dirigentes, en el mes de abril, el presidente de FARER, José Colombatto, había advertido que el sector no puede “tener más gobernadores que no sepan o no quieran saber qué significa y qué implicancias tiene el campo en Entre Ríos”.
En vísperas de las elecciones, desde la entidad que agrupa a las sociedades rurales de toda la provincia adelantaron la agenda agropecuaria.
Según la información a la que accedió Noticiauno, esperan escuchar de los precandidatos propuestas referidas a la Ley de Agrotóxicos, Impuesto Inmobiliario Rural, gasto público, tarifa eléctrica, educación, ambiente, líneas crediticias, planes y fondos productivos de incentivo.
Además de reclamar varias obras viales, pedirán la eliminación del impuesto a los Ingresos Brutos que grava a las actividades primarias en Entre Ríos.
En materia de energía, FARER pretende la eliminación de tasas municipales que gravan las facturas de energía eléctrica, la creación de un programa de infraestructura y un lugar en el directorio de la empresa distribuidora Enersa para un representante del sector agropecuario.
Fuente: Noticiauno