Domingo, 21 de Julio de 2024 | 10:04:11
13/07/2023

Larreta y Macri salieron a respaldar a Bullrich por la intervención de su fundación

El jefe de Gobierno porteño y el expresidente rechazaron la intervención ordenada por el Ministerio de Justicia ante supuestas irregularidades contables.


Horacio Rodríguez Larreta dejó de lado la tensión en la interna con Patricia Bullrich y salió a respaldar a la candidata a la presidencia por la intervención del Instituto de Estudios Estratégicos en Seguridad Asociación Civil (IEES).

"Las campañas sucias no tienen lugar en nuestra democracia", dijo el jefe de Gobierno porteño que competirá el próximo 13 de agosto contra Bullrich en la interna presidencial de Juntos.

"Utilizar el Estado para perseguir opositores es absolutamente inaceptable. Todo mi apoyo a Patricia. El 10 de diciembre esto se termina", agregó el candidato presidencial en su cuenta de Twitter.

Los dos candidatos de la oposición venían calentando la interna con declaraciones cruzadas desde ambos lados. Ahora, el mensaje de Rodríguez Larreta podría significar un impasse en esas tensiones.

También salió a respaldar a Patricia el ex presidente Mauricio Macri, quien aprovechó para atacar al kirchnerismo. "Un atropello más de la IGJ y el Ministerio de Justicia, esta vez contra Patricia y su fundación en plena campaña. Celebro que ya falta poco para que dejen de usar la AFIP, la IGJ y las agencias del Estado con el fin de atacar y perseguir a los opositores", dijo el ex mandatario.

María Eugenia Vidal también se sumó a las críticas: "Pasan las elecciones, pero las campañas sucias del kirchnerismo continúan. No van a parar el cambio, ni inventando mentiras, ni generando miedo", dijo la ex gobernadora en las redes.

El ministerio de Justicia dispuso este miércoles la intervención de la fundación de Bullrich, por supuestas irregularidades contables. Tras la decisión de la IGJ, órgano que controla el funcionario Ricardo Nissen, la precandidata de Juntos por el Cambio culpó a Sergio Massa.

"La medida busca normalizar la situación institucional de la entidad, luego que las actuaciones sumariales realizadas por la Inspección General de Justicia verificaran irregularidades contables y el desarrollo de acciones ajenas al objeto social para el cual fue autorizada a funcionar", indicaron desde el ministerio.

La acción fue justificada en las "irregularidades contables" que ya habían sido detectadas por la Inspección General de Justicia (IGJ), organismo que depende de la cartera que encabeza el ministro de Justicia, Martín Soria.

"La entidad ha realizado gastos destinados a financiar, al menos en parte, actos de campaña política", sostuvo una resolución firmada por el titular de la IGJ, Ricardo Nissen.

 

 

Fuente: LPO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS