Miércoles, 19 de Junio de 2024 | 08:14:08
21/07/2023

Es falso que Emanuel Gainza no tiene título de abogado

Como parte de su estrategia electoral, el peronismo de Paraná afirmó que su principal oponente en las elecciones locales “miente porque no es abogado”. Esa afirmación es “falsa”. Noticiauno chequeó que Gainza egresó de la UCA hace una década, con un elevado promedio. No figura en el Registro Público de Graduados Universitarios ni está matriculado en el Colegio de la Abogacía ya que ambos trámites son “optativos” para quienes no deseen ejercer la profesión.

 

A pocas semanas de las elecciones primarias -PASO-, concejales del peronismo y hasta funcionarios del Municipio de Paraná afirmaron y difundieron por redes sociales que el precandidato a intendente de Juntos por el Cambio Emanuel Gainza “miente porque no es abogado” ya que “no se encuentra en los registros públicos del Ministerio de Educación de la Nación” y “no está matriculado en el Colegio de Abogados de Entre Ríos”. En la misma línea, en las últimas horas un funcionario de la gestión de Adán Bahl pidió “la intervención” del Colegio de la Abogacía de la provincia.

Sin embargo, esas afirmaciones sobre el principal candidato opositor son FALSAS.  

Los registros de la Universidad Católica Argentina sede Buenos Aires y el certificado analítico de Gainza expedidos por esa casa de altos estudios a los que accedió Noticiauno demuestran que:

-Gainza tiene título de abogado desde hace una década

-Se graduó en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Argentina sede Buenos Aires en el año 2013

-Aprobó la totalidad de las materias incluidas en la currícula, y obtuvo un promedio de 7.91

-El título de abogado no figura en el Registro on line de Graduados Universitarios ya que el exconcejal y candidato a intendente no tenía interés en iniciar ante el Ministerio de Educación de la Nación el trámite de legalización y certificación de su título y certificado analítico para que su diploma tuviera validez nacional. Es que dicho trámite no es obligatorio. Es “optativo” para los egresados que no desean ejercen la abogacía.

-Por el mismo motivo tampoco Gainza figura en el padrón de abogados de la provincia. Es que no está matriculado en el Colegio de la Abogacía. No tiene obligación de inscribirse en la matrícula dado que no ejerció ni ejerce hasta el presente la profesión de abogado. Esa es la única circunstancia en la que -cualquier graduado- tendría la obligación legal de matricularse.

 

Mirá acá el Certificado Analítico

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS