Miércoles, 19 de Junio de 2024 | 07:19:51
27/07/2023

Loggio dijo que la campaña de Frigerio “es ficción y mentiras”

El diputado de Concordia Néstor Loggio cargó contra el precandidato a gobernador Rogelio Frigerio por encarar una campaña basado en mentir sobre la realidad de la provincia.

 

En declaraciones a la prensa, el legislador peronista dijo que en esta campaña hay dos rumbos, “por un lado, entre quienes tienen responsabilidades de gobernar y resolver problemas, como es el caso de Gustavo Bordet y, por otro lado, quienes vienen de visita a Entre Ríos, hacen declaraciones en los medios y se vuelven a vivir a Capital Federal, como es el caso de Rogelio Frigerio”.

Loggio definió al PRO como “un partido capitalino que exporta gerentes”. En tal sentido mencionó que Frigerio tiene un domicilio fiscal en Villa Paranacito, porque ahí tiene un emprendimiento económico “pero no es un entrerriano, no vive en la provincia, no siente la vida, la cultura, la educación, la salud entrerriana”.

El diputado provincial se refirió a las declaraciones mediáticas de Frigerio quien “desconoce absolutamente la realidad”, dijo.

“El otro día hizo una presentación de su propuesta de salud pública y, rodeado de médicos, dijo que Entre Ríos tiene 63 hospitales. Y en realidad son 65 los hospitales en nuestra provincia”, detalló y agregó que un hombre que quiere ser gobernador no puede desconocer esta cifra exacta.

En tal sentido, afirmó que la provincia tiene un sistema de salud pública del más alto nivel, “entonces venir de Capital Federal e instalarse en Entre Ríos a hablar del sistema de salud pública sin conocer cómo funciona realmente me parece muy oportunista”, expresó en relación a las declaraciones de Frigerio.

“No podemos callarnos la boca cuando viene un gerente de la Capital Federal a pontificar con el dedo lo que nosotros conocemos de la realidad diaria y de las respuestas concretas que se le dan a los entrerrianos”, agregó.

Respecto al sector productivo, Loggio volvió a cargar contra el relato falaz de Frigerio. “Está tan mal informado porque incluso su propio bloque de diputados y de senadores votaron leyes por unanimidad conjuntamente con el oficialismo para promocionar a sectores productivos”, recordó.

A modo de ejemplo, el legislador mencionó la ley de Promoción Industrial de la que fue coautor junto al equipo técnico de la Secretaría de Industria. “Nosotros estamos promoviendo las industrias de Entre Ríos por 15 años, toda la radicación industrial de micros, pequeñas, medianas y grandes empresas en la provincia de Entre Ríos tienen por 15 años la posibilidad de estar exentas en ingresos brutos, en impuestos inmobiliarios, en patentes, en sellos”, explicó.

Loggio recordó además que actualmente en Entre Ríos las pequeñas y medianas empresas no pagan ingresos brutos, solo lo pagan el 8% del total de las empresas que son alrededor de 1300 en Entre Ríos, pagan el 1,25% o el 1,5% en función del tamaño de la empresa. “El 93% de la actividad productiva de la provincia está exenta, solo tributa el 7% que son grandes empresas”, mencionó.

En relación al presente electoral, Loggio dijo que “está bien que discutamos ideas en las campañas electorales porque para eso son, pero tenemos que discutirlas con datos de la realidad, no se pueden discutir desde la ficción y desde la mentira que es lo que estoy viendo en este momento”.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS