La “falta de entrerrianía” del precandidato a gobernador del PRO, Rogelio Frigerio, cualidad de la que carece el exministro del Interior de Mauricio Macri según apuntan no solo los peronistas de Entre Ríos que le achacan su condición de “visitante”, sino su propio adversario interno, el radical Pedro Galimberti, que le recuerda que "hace falta más que un papelito y conocer la idiosincracia de la provincia" para postularse, y hasta los precandidatos del libertario Javier Milei, fue admitida frontalmente por Frigerio en una reciente entrevista concedida a un canal de televisión porteño.
“Muchos me preguntan por qué elegís ir a tu provincia”, se sinceró Frigerio en el canal TN hace pocos días, blanqueando que Entre Ríos es un lugar "a donde va" y no en el cual vive.
Seguidamente, el exministro explicó que eligió postularse en Entre Ríos “porque la gente no sabe la increíble capacidad de transformación que puede tener un gobernador”.
Lo que prácticamente la totalidad de la dirigencia entrerriana le cuestiona a Frigerio no es la legalidad de su precandidatura, puesto que Frigerio cumple con el requisito constitucional de haber nacido en Entre Ríos -según Wikipedia-, aunque nunca vivió en la provincia y nunca exhibió su acta de nacimiento.
La dirigencia entrerriana. desde el PJ pasando por el radicalismo hasta los libertarios, remarcan la falta de pertenencia a la comunidad local, la falta de conocimiento sobre la realidad local, dado que el exministro -como él mismo admitió- ha tenido y tiene su centro de vida en Capital Federal.
La Constitución provincial establece que para ser gobernador de Entre Ríos se requiere haber nacido en la provincia o, en caso contrario, estar domiciliado en Entre Ríos por lo menos dos años antes de la elección.
El video
Fuente: Noticiauno