Sábado, 22 de Junio de 2024 | 10:01:05
09/08/2023

La sociedad política Romero-Allende se muestra sin vergüenza a días de las elecciones

La ministra de Gobierno y precandidata a intendenta de Paraná buscó el apoyo político del jefe de UPCN, condenado por coaccionar a un periodista, investigado por enriquecimiento ilícito -delito que admitió cuando intentó beneficiarse con un juicio abreviado que fracasó por la presión mediática-, y que este jueves deberá enfrentar nuevamente a la Justicia en la causa por amenazas contra la ministra de Salud Sonia Velázquez, compañera de gabinete de Romero. Ante un desnutrido número de afiliados también estaba el director del Iosper Fabián Monzón, condenado a prisión por amenazas contra la directora de un hospital. La sociedad política Romero-Allende se muestra sin pudor. Ausencia de Bahl. 

 

La ministra de Gobierno, Rosario Romero, quien competirá en las elecciones primarias de este domingo como precandidata a intendenta de Paraná dentro del frente oficialista Más por Entre Ríos, organizó un acto de campaña con el jefe de UPCN, José Ángel Allende, con quien la funcionaria mantiene estrechos vínculos políticos.

Del acto de Romero -en el que no se lo vio al precandidato a gobernador Adán Bahl- participaron varios integrantes del gremio que lidera Allende quienes, al igual que el exdiputado, han sido condenados judicialmente por la comisión de graves delitos.

El secretario general de UPCN, Allende, fue sentenciado a dos años de prisión por coacción perpetrada contra el periodista de Noticiauno, Martín Carboni.

Previamente, Allende admitió haberse enriquecido ilícitamente. Lo hizo cuando intentó un juicio abreviado que finalmente fracasó ante la presión mediática

Además de Allende, apoyando a la ministra Romero estaba el sindicalista Fabián Monzón, mano derecha del jefe sindical.

 

Como contó Noticiauno, Monzón es -todavía- director del IOSPER en representación de los trabajadores del Poder Ejecutivo provincial, pese a que está impedido por la legislación de Entre Ríos de ocupar ese cargo, ya que fue condenado a 1 año de prisión por los delitos de resistencia a la autoridad y amenazas, hechos que cometió en 2017 cuando quiso impedir el traslado policial de otros dirigentes de UPCN que habían sido detenidos por la policía, a raíz de la agresión perpetrada contra la directora del Hospital de Salud Mental de Diamante, Noelia Trossero.

También estaba en el palco el exministro de Salud Ariel De La Rosa, brazo ejecutor de Allende en el ministerio, hasta que debió renunciar en medio de una seguidilla de episodios de violencia protagonizados por la cúpula de su sindicato. 

Sorprende la explícita convalidación del accionar violento de Allende por parte de la precandidata Romero. A la ministra “de Justicia” parecen no preocuparle las sentencias judiciales que fueron dictadas contra los sindicalistas de UPCN con quienes organizó el "desnutrido" acto en busca de apoyo a su precandidatura.

 

Un desnutrido grupo de afiliados a UPCN fue a apoyar a Romero

 

Por si esto fuera poco, Romero fue a buscar el respaldo de Allende en vísperas de un nuevo episodio judicial de trascendencia para la política entrerriana que tiene a Allende nuevamente como protagonista: este jueves Allende deberá presentarse otra vez en la Justicia en el marco de la causa penal por amenazas contra la ministra de Salud Sonia Velázquez -compañera de gabinete de Rosario Romero-.

Este jueves, la Cámara de Casación Penal de Paraná analizará el recurso de apelación presentado por Velázquez para que se revea la decisión judicial que cerró la causa por amenazas perpetradas contra su persona en su propio despacho oficial. 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS