Etchevehere ocupó el cuarto lugar, detrás de los votos en blanco, en las primarias del 13 de agosto. Sin embargo, se consolidó como el tercer candidato más votado en la provincia superando los 100 mil votos. En declaraciones a la prensa cuestionó que la provincia está “implosionada” y que “se ha perdido el rumbo en salud, educación, infraestructura. Los márgenes de pobreza son impresionantes”.
El actual candidato libertario (ex Juntos por el Cambio) y hermano del exministro de Mauricio Macri, adelantó que en el caso de llegar a la gobernación le dará prioridad a “enderezar las cuentas públicas, mirando lo que hicieron las provincias hermanas. Hay variables impositivas que tenemos que ordenar, una relación de costo del gasto público que generan los organismos del Estado, que también tenemos que revisar”.
Etchevehere también opinó sobre la continuidad o eliminación de los planes sociales.“Todo tiene que ser en su justa medida. Mientras se vaya reemplazando por la generación de trabajo y la cultura de reivindicar que uno, a través de su esfuerzo, puede lograr lo que pretende para su grupo familiar, sí. Es una transición que debe administrarse día a día”, dijo.
Finalmente, se mostró conforme con la performance electoral y afirmó que “la gente nos ha respondido, sin estructura y financiamiento, pero con un grupo decidido a recrear una cultura del trabajo. Si mantenemos esa misma senda podemos dar una gran sorpresa”.
Fuente: Noticiauno