Viernes, 12 de Abril de 2024 | 08:30:00
29/08/2023

Bordet se despega del bono de 60 mil pesos: “La Provincia tiene su propio sistema de paritarias”

El gobernador destacó las medidas de Massa para “poner en orden el país” luego “del compromiso con el FMI y el endeudamiento que generó” Mauricio Macri, pero argumentó que los trabajadores estatales tienen un incremento acumulado del 72% con el último aumento del 5% acordado en agosto, y están “15 puntos por encima de la inflación”. 

 

El gobierno de Gustavo Bordet no pagará a los empleados públicos de la provincia la suma fija de 60 mil pesos anunciada por Sergio Massa para morigerar los efectos de la devaluación del lunes 14 de agosto.

La decisión fue confirmada por el propio mandatario, que en declaraciones a la prensa explicó que “la Provincia tiene su propio sistema de paritarias, por el que se acaba de acordar 5 puntos de aumento, el que se está cobrando con el cronograma de pago que se iniciara el 1º de septiembre”.

La posibilidad de no pagar el bono si en agosto hay aumentos paritarios estaba contemplada en el anuncio de Massa, aunque en el caso de las provincias y municipios cada una define si lo paga o no y la modalidad.

La medida, que no rige en Entre Ríos, en cambio será aplicada en Santiago del Estero. Allí, el gobernador Gerardo Zamora anunció que pagará un bono de 400 mil pesos en cuatro cuotas. En La Rioja, Ricardo Quintela pagará 55 mil pesos. También el radical Rodolfo Suárez en Mendoza pagará el bono de 60 mil pesos.

Gustavo Bordet reconoció que las medidas del gobierno nacional “generan un alivio por la morigeración que se necesita para la inflación; son medidas que impactan directamente en bolsillo de los trabajadores y alientan la posibilidad de mejorar el consumo; y también para nuestros productores porque significan menos retenciones para distintas cadenas de valor agregado que se generan en materias primas”, afirmó, destacando que permitirán “la posibilidad de tener una mejoría integral en momentos en los que el Estado tiene que estar presente, y es lo que desarrollamos todos los días, para poner en orden un país que fruto del compromiso con el FMI y el endeudamiento que generó la gestión anterior, y hacen que tengamos que trabajar para ir hacia una Argentina normal y Massa está en ese camino, trabajando”, sintetizó.

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS