Viernes, 24 de Mayo de 2024 | 22:11:59
13/09/2023

Bordet confirmó que los salarios en la provincia seguirán por encima de la inflación

El gobernador Gustavo Bordet aseguró este miércoles que está garantizado el aumento del 7 por ciento “por encima de la inflación” para empleados provinciales y que habrá “otra suma en octubre para proteger el salario”. El INDEC publicó la inflación de agosto: 12,4 por ciento.

 

Bordet se refirió hoy a las negociaciones paritarias en Entre Ríos. Se reunirán este jueves con los gremios. “En base a la publicación del índice, automáticamente, está garantizado un ajuste que representa un 7% por encima de la inflación”, dijo el gobernador en declaraciones a la prensa. “De lo que resulte hoy (el índice de inflación de agosto publicado por el INDEC fue del 12,4 por ciento), el 7% por encima de la inflación está garantizado y se liquida de manera automática porque ya está acordado”, aseguró el mandatario entrerriano.

Bordet adelantó que en la reunión de mañana con los gremios estatales se negociará “de qué manera se puede anticipar algún porcentaje para octubre, porque siempre trabajamos sobre porcentajes que son remunerativos y bonificables, que son también para los jubilados”.

Finalmente detalló que los salarios en la provincia están por encima de la inflación “pero queremos ir un paso más adelante para garantizar alguna otra suma porcentual que pueda proteger el salario, que es lo que queremos todos”.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS