Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 19:49:11

Niños internados en el San Roque consumen agua en mal estado

El agua que sale de las canillas tiene un aspecto turbio y sucio. Los tanques que suministran agua "potable" al Hospital presentan evidente riesgo de contaminación.

A pesar de que la Argentina ostenta el gasto público en salud, en términos de PBI per cápita, más alto de la región, y uno de los más elevados de su historia, los trabajadores, profesionales y quienes se atienden en el sistema público creen que nada ha cambiado y que, inclusive, la situación está cada vez peor.

Como en el resto del país, la Salud Pública en la provincia de Entre Ríos permanece “en estado reservado”.

Un ejemplo más que sirve para ilustrar el deterioro de los Hospitales Públicos de la provincia es el estado del agua del Hospital de Niños San Roque de Paraná.

El nosocomio es el centro de referencia provincial en la atención de embarazadas, recién nacidos, niños y adolescentes de hasta 13 años de edad.

Según surge de un video publicado por el personal del Hospital en las redes sociales, el agua que sale de las canillas y que utilizan los niños que están internados allí, tiene un aspecto turbio y sucio.

Además, los tanques que suministran agua al nosocomio presentan un evidente riesgo de contaminación : No tienen tapa, están al descubierto, lo que facilitaba la acumulación y propagación de bacterias en su interior.

Las imágenes son elocuentes.

Las autoridades sanitarias de la Provincia aún no dieron explicaciones.

¿Quién asegura que el agua del Hospital San Roque de Paraná está en condiciones de ser ingerida y es apta para el consumo de los niños internados allí?

¿Qué medidas adoptarán para solucionar este grave problema que pone en riesgo la salud de los chicos?

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS