Domingo, 28 de Abril de 2024 | 06:01:16
26/12/2023

Paritarias: ATE le marca la cancha a Frigerio

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar Muntes, dijo que en la reunión de este miércoles esperan que el gobierno provincial haga una propuesta que permita recuperar el poder adquisitivo porque “la pérdida es muy grande”.

 

El gremialista estatal se refirió a la convocatoria que hizo el gobierno de Rogelio Frigerio para este miércoles a las 9 en Casa Gris. Allí, el ministro de Gobierno Manuel Troncoso presentará la propuesta salarial a los trabajadores provinciales. Desde ATE, Muntes dijo que “es una gran incógnita” la oferta que hará el gobierno y agregó que “mañana (miércoles) sabremos de boca del ministro Troncoso la propuesta del gobierno provincial y a partir de ahí iremos avanzando”.

Desde ATE avisaron que “no tuvimos acuerdo ni convocatoria para el mes de noviembre, estamos transitando diciembre y viene enero que son meses muy difíciles para nosotros, para poder negociar y avanzar, y la pérdida del poder adquisitivo es tremendamente grande”.

Finalmente, Muntes detalló que con “una inflación de más de 20 puntos, esperamos que con la propuesta empecemos a recuperar poder adquisitivo porque la pérdida es muy grande”, concluyó.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS