En el despacho municipal, quedó sellado ayer el acuerdo salarial. En esta segunda etapa de la negociación paritaria, se aumentó un 6%, alcanzando una suba global anual del 41%. Además se otorgó el 5% para los beneficiarios del código 679 para los jerarquizados.
Delegados de la Asociación Personal Superior (APS), Obras Sanitarias y el Sindicato Únión Obreros y Empleados Municipales (Suoyem), confluyeron en el Palacio Municipal y mostraron su conformidad con lo logrado a lo largo del año en materia salarial.
El Intendente Sergio Varisco destacó el monto alcanzado de aumento y aclaró que “hay que seguir dialogando y no esperar las próximas paritarias para atender otros reclamos”.
Varisco destacó que en “2016, el aumento global fue superior al 41% y en las categorías más bajas ha llegado al 45%.Por supuesto que también hay otras cuestiones a resolver más allá del tema salarial y que tienen que ver con salud, vivienda, capacitación del personal, pero hay un reconocimiento de ambas partes que hemos avanzado a pesar de que queda mucho por hacer”, dijo.
El Intendente reconoció además que “si bien el nivel salarial no es el adecuado a los tiempos que se viven, hemos logrado un avance muy grande. A partir de febrero del año que viene volveremos a acordar el tema salarial, pero quedan las puertas abiertas para seguir hablando de temas que hacen a la mejora de la calidad del trabajo del empleado municipal", finalizó.
Por su parte, el delegado de Obras Sanitarias, Carlos Acosta, dijo que "venimos de varios años con salarios muy bajos, pero hoy con el Ejecutivo tuvimos la suerte de sacar un aumento, que si bien no alcanza, obtuvimos un buen aumento para los compañeros municipales que hace 12 años no se veía".
En tanto, Raúl Rivas, Interventor del SUOYEM, sostuvo que "ha sido una reunión satisfactoria. La primera reunión en febrero-marzo obtuvimos en 33,12% de aumento, hace tres semanas atrás rubricamos un 6% más y el viernes pasado un 5% más donde se aumentaban los códigos 679 (hoy incorporado al código 02) para el personal jerárquico. Además se fijó un mínimo garantizado de bolsillo de 9.064 pesos que se iguala al mínimo que establece la Provincia", expresó.
Por último, el representante de APS, Pedro Acosta, dijo que “es insuficiente, pero es un buen porcentaje para cerrar el año. Conjuntamente con el Intendente, vamos a seguir mejorando para lograr los sueldos que realmente merecen los empleados municipales”.
Fuente: Noticiauno