Sábado, 27 de Abril de 2024 | 09:12:36
21/01/2024

El peronismo denuncia que dos funcionarios de Frigerio se fueron de vacaciones

El secretario de Salud, Ulises Blanzaco, se fue a Punta del Este y se desconoce el paradero del intendente de Gualeguaychú, Mauricio Davico.


El flamante gobernador de Entre Ríos denunció al asumir que el peronista Gustavo Bordet le dejo a la provincia con una pesada deuda en dólares y las finanzas en estado calamitoso y lanzó un severo plan de ajuste fiscal para ordenar las cuentas.

Sobre este escenario y para dar una señal de austeridad, Frigerio ordenó que ningún miembro de su gabinete se tome vacaciones. Sin embargo, el secretario de Salud de Entre Ríos, Daniel Ulises Blanzaco, se encuentra en Punta del Este, lo que motivó fuertes críticas desde el peronismo. 

Lo mismo se dice del intendente de Gualeguaychú, Mauricio Davico. No participó de la presentación de los Coros Populares, festividad emblema del municipio. Tampoco asistió a la tercer noche de Carnaval País, la gran marquesina de la provincia. No se lo ve desde el jueves, tras haberse reunido con Guillermo Ferraro, ministro de Infraestructura de la Nación.

Del secretario de Salud entrerriano se sabe que partió a Uruguay el miércoles 10 de enero. Se los comunicó a sus subordinados en la cartera cuando les adelantó que retornaría recién el 22 de enero.

Blanzaco ya se había tomado licencia: se fue el 15 de diciembre y retornó a fin de mes. La explicación sobre este segundo descanso fue "que se iba nuevamente de vacaciones porque estaba estresado" contó una fuente de la provincia que subrayó: "a un mes de asumir".

A todo esto, el avance del dengue y los casos de Covid se incrementaron fuerte en la provincia. Por eso la emergencia sanitaria. De hecho para abordar esta problemática la cartera de Salud organizó una jornada de trabajo con 70 referentes de salud, pero el secretario no participó. El ministro Guillermo Grieve estuvo secundado por el jefe de Epidemiología, Diego Garcilazo.

Volviendo al caso del intendente de Gualeguaychú Mauricio Davico, desde el gobierno provincial conformaron que no existe pedido de licencia alguno, pero dijeron desconocer dónde está el intendente.

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS