Sábado, 27 de Abril de 2024 | 11:34:19
07/02/2024

Tarifazo: la factura de luz aumenta más del 120 % desde febrero

Los entrerrianos sufrirán el brutal incremento a partir del segundo mes del año. La medida afecta, principalmente, a los usuarios comprendidos en el segmento de Nivel 1, a los comercios y a las industrias, e implica además la eliminación de los subsidios para dichos usuarios.

 

Enersa informó que la Secretaría de Energía de la Nación ha dictado la Resolución N° 07/2024 que aprueba nuevos precios mayoristas estacionales de la electricidad para el trimestre febrero – abril 2024.

En consecuencia, el Ente Provincial Regulador de la Energía de Entre Ríos (EPRE), dispuso mediante Resolución 45/2024 con fecha 07/02/2024 nuevos cuadros tarifarios para dicho trimestre en la provincia.

La medida afecta, principalmente, a los usuarios comprendidos en el segmento de Nivel 1 (Altos ingresos), a los comercios y a las industrias, e implica además la eliminación de los subsidios para dichos usuarios.

El promedio global de usuarios observará un incremento del 123%, que ya incluye el que Enersa informara oportunamente el pasado mes de diciembre. De dicho porcentaje, el 85% corresponde al incremento de los precios mayoristas anunciados por Nación y el 15% al VAD (Valor Agregado de Distribución) dispuesto por el EPRE en diciembre pasado.

Según la Secretaría de Energía de la Nación, esta nueva Resolución busca “corregir progresivamente los desfases generados por 20 años de subsidios” y se mantendrá “hasta tanto se ponga en vigencia el nuevo sistema de subsidios que considerará la capacidad de pago de cada consumidor, una vez que se oficialice la Canasta Básica Energética”.

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS