Sábado, 27 de Abril de 2024 | 03:19:25
10/01/2024

Rosario Romero realizó un balance de los primeros 30 días de gestión

La jefa comunal de Paraná anunció que priorizará las obras de infraestructura que están para terminarse y algunas vinculadas con el agua. Reprograman la Fiesta Nacional de Mate, debido a los costos que demanda su realización.

 

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, mantuvo un encuentro con medios de comunicación en el Palacio Municipal para evaluar su primer mes de gestión, y dialogó sobre temas como transporte, vínculo con el Concejo Deliberante y el gobierno provincial. También anunció la reprogramación de la Fiesta Nacional de Mate, debido a los costos que demanda su realización.

“Durante el encuentro comenté las medidas de austeridad que se han tomado hacia el interior del municipio para controlar el gasto, para hacer más eficientes los servicios públicos y priorizar que con pocos recursos, podamos hacer mucho en la ciudad”, destacó Romero.

En este marco, puso en relieve: “Vamos a privilegiar obras de infraestructura que están para terminarse y algunas vinculadas con el agua que tenemos que resolver, porque la ciudadanía de Paraná merece que todos tengan buena provisión”, explicó. 

Respecto al trabajo junto al sector privado, Romero reflexionó: “Tenemos una mirada sobre la ciudad que tiene que ver con valores, con una ciudad que fomente al emprendedor privado, a quienes vamos a contener y le vamos a facilitar las cosas. Va a ser un municipio que no va a poner obstáculo alguno a quien quiera invertir desde el sector privado”.

Otro de las acciones en las que trabaja la gestión, contó Romero, consiste en el desarrollo del programa Construir Valores. “Esto va a ser una mano tendida entre los clubes, las instituciones, las organizaciones no gubernamentales que hacen mucho por la sociedad para construir valores, para cobijar a nuestra infancia, a nuestras juventudes, a nuestras personas mayores, y a ellos especialmente vamos a dirigir los recursos que el Estado pueda contar para ayudarlos”.

Sobre las obras en marcha, remarcó: “Tenemos algunas estrategias comunes, pero dependemos mucho también del apoyo económico del gobierno provincial. Nos preocupa, por ejemplo, que calle Córdoba y calle Santa Fe estén en esas condiciones. Desde la Municipalidad estamos dispuestos a hacer los esfuerzos para que finalicen”. 

“Muchas obras las vamos a hacer con recursos municipales. Muchas plazas que ustedes van a ver remodeladas o mejoradas, las vamos a hacer con recursos municipales, a la expectativa de recuperar la capacidad de poder licitar y hacer con empresas”, destacó.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS