Sábado, 27 de Abril de 2024 | 08:52:20
22/02/2024

Hay plata: Frigerio dispuso un aumento para funcionarios que supera el 30%

Pese a la escasez de recursos que plantea el gobernador, los funcionarios de su gobierno recibieron incrementos salariales en diciembre (a pocos días de asumir) y en enero. Los decretos a los que accedió Noticiauno expresan que “visto la situación salarial de funcionarios (...) y habiendo analizado la proyección presupuestaria y financiera, es factible otorgar los incrementos detallados”.

 

Mediante el Decreto N° 320, firmado a 13 días de asumir en el cargo, el gobernador Rogelio Frigerio dispuso -el día 23 de diciembre de 2023-, otorgar a sus funcionarios un incremento del 12,8% -retroactivo al 1° de diciembre- “en virtud del proceso inflacionario registrado”.

Dice la norma a la que accedió Noticiauno que para el aumento de las remuneraciones se tuvo en consideración el índice de inflación del mes de noviembre.

 

Al mes siguiente, el día 26 de enero de 2024, el gobernador Frigerio dispuso otorgar un nuevo aumento “considerando la situación salarial de los funcionarios”, otra vez para que la inflación no golpee sus bolsillos.

En esta segunda oportunidad, la suba de las remuneraciones de funcionarios fue del 18%. Así surge del Decreto N° 187 chequeado por Noticiauno.

 

 

De este modo y para campear los efectos de la inflación, los flamantes funcionarios de Juntos por el Cambio obtuvieron en apenas dos meses de gestión una mejora salarial que llega al 33%.

Que se suma a todos los aumentos con los que fueron beneficiadas las autoridades del gobierno entrerriano a lo largo de todo el 2023.

Durante ese año, los funcionarios percibieron cada uno de los aumentos que lograron en paritarias los empleados estatales.

Lo llamativo es que tales incrementos fueron dispuestos en los mismos decretos que se dictaron como culminación de las negociaciones paritarias (de las que no participan los funcionarios).

Los dos aumentos otorgados por Frigerio pasaron desapercibidos tal vez porque las subas salariales para las autoridades superiores del gobierno provincial no fueron anunciados por el gobernador ni por ningún funcionario de su gabinete.

Pese a que se colaron a los incrementos otorgados a los empleados de la Administración. Estos últimos sí fueron anunciados por el gobierno.

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS