Sábado, 27 de Abril de 2024 | 15:30:59
26/02/2024

Fuerte ajuste: el gobierno redujo los topes salariales para cobrar asignaciones familiares

Mediante un nuevo DNU, el gobierno nacional dispuso que el sueldo máximo para recibir el pago de Ansés pasa de casi dos millones de pesos a poco más de un millón.

 

El gobierno nacional redujo los topes de ingresos para las asignaciones familiares que paga a Ansés y determinó que las actualizaciones en los límites no estarán más atadas al piso del Impuesto a las Ganancias, a través del decreto 194/2024 publicado este lunes en el Boletín Oficial.

Los cambios introducidos producen una reducción notoria de los topes de ingresos: pasa de $1.980.000 a $1.077.403 el sueldo máximo para poder cobrar asignaciones familiares, mientras que a nivel ingreso familiar el tope pasa de $3.960.000 a $2.154.806.

El año pasado la administración de Alberto Fernández igualó el tope de ingresos para cobrar asignaciones familiares con el piso a partir del cual se pagaba impuesto a las ganancias.

En los considerandos del decreto se explicó que "la presente medida tiene por objeto implementar una equitativa distribución de los recursos sobre la base del principio cardinal de solidaridad social en atención al uso racional, eficaz y eficiente de los recursos públicos".

Al mismo tiempo, el Ejecutivo argumentó la decisión en base a que "la República Argentina se encuentra atravesando una situación de inédita gravedad, generadora de profundos desequilibrios que impactan negativamente en toda la población, en especial en lo social y económico".

El texto oficial que dispone la medida lleva la firma del presidente Javier Milei y de todo su gabinete, y se apoya en que "resulta de carácter urgente para superar la situación de emergencia que afecta a nuestro país".

Asimismo, el gobierno justificó que la iniciativa no pase por el Congreso aduciendo que "la particular naturaleza de la situación planteada y la urgencia requerida para su resolución dificultan seguir los trámites ordinarios previstos por la Constitución Nacional para la sanción de las leyes, por lo que el Poder Ejecutivo Nacional adopta la presente medida con carácter excepcional".

 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS