Jueves, 25 de Abril de 2024 | 00:20:55
28/03/2024

Frigerio afirmó que la actual situación “es solamente comparable a la del 2001”

En una reunión de gabinete que encabezó con su equipo en Colón, el gobernador señaló que hay “una caída de la recaudación fiscal como no se había visto nunca antes”.

 

Tal como lo viene haciendo en distintas localidades, el gobernador Rogelio Frigerio encabezó una reunión de gabinete conjunto con el equipo del municipio de Colón. 

Allí se comprometió a mantener durante los cuatro años de su gobierno el nivel de austeridad con la que se está manejando su gestión, “con el cuidado de cada centavo que entra en el Estado provincial y la eliminación de todas las cuestiones que estén vinculadas con privilegios de funcionarios”, dijo.

A modo de balance de cómo inició su gobierno, el mandatario dijo que “reemplazamos una gestión a nivel provincial de dos décadas con un norte equivocado para la provincia, así que a medida que logramos ponerla de pie, estamos ordenando el desorden que encontramos. Mientras tanto, estamos tratando de dar respuestas en la medida que se pueda”.

Tras reflejar la difícil situación financiera en que encontró la provincia, aseguró que “le estamos dando pelea, a este y a todos los problemas que enfrentamos”.

Consideró que la situación actual “es solamente comparable a la del 2001, con una caída de la recaudación fiscal del gobierno provincial y seguramente también del municipio, como no se había visto nunca antes. Así y todo tenemos que gobernar, tenemos que dar soluciones, tenemos que ser más eficientes y eficaces que nunca”.

Luego se refirió a la falta de recursos y al cumplimiento de los deberes indelegables del Estado. "Estoy convencido que vamos a lograr salir de esta situación, que el gobierno Nacional va a tener éxito en la lucha contra la inflación y que vamos a poder en algunos meses tocar piso y empezar a crecer. Eso se sentirá en nuestra economía, y para cuando llegue ese momento, tenemos que estar preparados para darle solución a la gente. Hoy tenemos que empezar a trabajar, independientemente de que tengamos o no los recursos", acotó.
 

 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS