Â
En la última sesión de la Cámara de Diputados se aprobó por unanimidad el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo que declara el estado de emergencia pública en materia de seguridad alimentaria en Entre RÃos, hasta el 31 de diciembre.
El proyecto que brinda herramientas para la gestión, tenÃa media sanción de Senadores y fue convertido en ley durante la quinta sesión de la Cámara de Diputados de la provincia.
La ley tiene como objetivo garantizar la atención básica de la alimentación, a través de la provisión de alimentos de calidad y la nutrición adecuada, priorizando la atención de la población en situación de vulnerabilidad social.
En este contexto, la ley autoriza al poder Ejecutivo a realizar contrataciones directas, al tiempo que se dispone un incremento de los créditos y partidas presupuestarias vigentes para las polÃticas alimentarias, y se autoriza a realizar ampliaciones y modificaciones al presupuesto con un incremento de un 50 por ciento como mÃnimo.
La nueva norma crea la Mesa de Diálogo Social en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Humano, como órgano de participación y consulta, integrada por representantes del Poder Ejecutivo, el Legislativo, las universidades, las organizaciones sociales e integrantes de la Mesa Contra el Hambre de Entre RÃos.
Â
Fuente: Noticiauno