Viernes, 24 de Mayo de 2024 | 22:14:52
Viernes 26 de Abril de 2024

Frigerio resaltó la necesidad de generar condiciones impositivas para el sector inmobiliario

El gobernador Rogelio Frigerio participó del acto de apertura de la jornada Consolidar la Profesión del Corredor Público Inmobiliario, que coincidió con la inauguración del nuevo Auditorio Paraná de Canal 6 Entre Ríos Televisión (ERTV).

 

Allí manifestó la necesidad de "generar condiciones impositivas para facilitar la tarea que emprenden todos los días" y señaló, en ese marco, que está colaborando para que se sancione un nuevo paquete fiscal en la ley Bases a nivel nacional, que elimina un gravamen "muy distorsivo, como el impuesto a la transferencia del inmueble".

Indicó que esto permitirá una modificación estructural "de lo que concebimos como inversión del Estado u obra pública", y que provocará "mayor interrelación entre el sector privado y público en relación al desarrollo de infraestructura".

El mandatario fue uno de los oradores en la jornada, organizada por el Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Entre Ríos (CCPIER). En la oportunidad, puntualizó las coincidencias que el Estado tiene con el sector, entre ellas generar las condiciones para "la creación de empleo privado". También aseguró que ambos facilitan "la concreción de sueños", ya que trabajan para que las familias cuenten con la casa propia.

Sobre la formación de los profesionales del sector, se comprometió a conversar con la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) para plantear la posibilidad de que incorpore la carrera en su currícula. "Los gobernantes tenemos la obligación de anticiparnos a los tiempos, de mirar más allá de la coyuntura, aún en situaciones difíciles como las que nos toca atravesar", subrayó el mandatario.

A su turno, la presidenta del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Entre Ríos, María Paula Armándola, expresó que "hoy estamos acá porque queremos y necesitamos la carrera de grado universitario en Entre Ríos", habida cuenta que "se modificaron los requisitos para matricularse en el Colegio, siendo la única provincia en la Argentina que va a empezar a pedir un título de grado universitario para poder ejercer la carrera de corredor público inmobiliario". "Queremos que esta carrera además sea en la universidad pública, que tenga contenido de Entre Ríos para Entre Ríos", acotó.

Por su parte, Fernando Huck, quien es corredor inmobiliario y director del Canal 6, destacó la importancia de la jornada y se mostró muy contento por la inauguración del auditorio. Agradeció especialmente al gobernador su presencia, "porque esto para nosotros es muy importante y forma parte de todo lo que estamos haciendo en comunicación. Espero que este lugar sea útil, tanto para la parte oficial como privada".

La jornada contó con la presencia de legisladores provinciales, autoridades universitarias, referentes nacionales del corretaje inmobiliario y corredores públicos inmobiliarios de diferentes puntos del país. El encuentro incluyó distintas actividades a lo largo de este viernes, con jerarquizados disertantes como el filósofo Santiago Kovadloff.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS