Atilio Benedetti salió al cruce de los agravios del presidente Milei a los diputados que aprobaron la movilidad jubilatoria cuando los trató de “degenerados fiscales”. El diputado nacional entrerriano dijo que “tratamos un incremento para los jubilados y eso le disgustó al Presidente. Fuimos cuidadosos de que no tenga un mayor impacto en el equilibrio fiscal y hubo más de 160 voluntades que apoyaron el proyecto. Estamos poniendo esfuerzo por lograr el equilibrio fiscal pero no puede ser que los jubilados queden postergados”, aseguró en declaraciones a Debate Abierto.
Para Benedetti, “los calificativos del Presidente no me afectan porque me considero muy lejos de lo que dice. Al decir ‘degenerado fiscal’ no sé a quién se lo dice. Por eso no me siento aludido con los descalificativos. La UCR está haciendo un trabajo muy serio, nadie está en contra de nadie y todos entendemos el esfuerzo de los ciudadanos”, señaló.
Críticas al gobierno de Milei
“El gobierno nacional está adoleciendo de gestión, lo hemos advertido a algunos funcionarios”, dijo el legislador entrerriano y agregó: “Menos degradaciones públicas y más gestión”.
Benedetti le sugiere al gobierno libertario que “hay que gestionar la distribución equitativa, la logística, lo mismo con la provisión del gas, hay que hacer las cosas, esto es gestión. Trato de ser optimista porque hay un enorme esfuerzo de los ciudadanos, hay una contracción económica, estamos en un punto de inflexión donde el gobierno ha logrado el equilibrio fiscal, estamos de acuerdo en terminar con la inflación, pero hay que pagar las cuentas. Hay un convencimiento importante de la sociedad, espero no sea en vano y para ello el gobierno debe ocuparse de la gestión diaria”, reiteró el dirigente radical.
Fuente: Noticiauno