Jueves, 25 de Julio de 2024 | 15:24:42
Viernes, 21 de Junio de 2024

Romero encabezó el acto por el Día de la Bandera en Paraná

“Significó un avance en la consolidación de la emancipación argentina. Recordarla el día que evocamos la muerte de Belgrano, significa reivindicar los valores del prócer”, destacó la intendenta de la capital entrerriana. La ceremonia tuvo lugar en la Plaza Belgrano de Paraná.

 

El acto encabezado por la jefa municipal de Paraná, Rosario Romero, contó con la presencia del viceintendente David Cáceres, autoridades provinciales, nacionales, municipales e integrantes de las distintas fuerzas armadas y de seguridad.

“Es un día muy especial. En el proceso de emancipación fue muy importante que Belgrano creara una bandera que se diferenciara de la española y constituyera, un poco más, a la conformación de la Argentina, que luego en 1853 tuvo su primera Constitución”, sostuvo Romero.

En esa misma línea el viceintendente Cáceres resaltó: “La bandera es el mayor símbolo de unión como pueblo, pero también es un símbolo de libertad, de independencia, de soberanía. Rendirle homenaje nos llena de orgullo”.

Participaron la vicepresidenta del Superior Tribunal de Justicia, Laura Soage; el secretario de Gobierno y Coordinador de Gabinete, Santiago Halle; el Vicario General Monseñor Eduardo Tanger; legisladores nacionales y provinciales; los concejales Luisina Minni, Sergio Elizar, Darío Báez y Romina Todoni; secretarios del gobierno municipal y representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

 

Acto de jura de la Enseña Patria

Además, en la sede del Comando de la Segunda Brigada Blindada, perteneciente a la Guarnición Ejército Paraná, la intendenta Romero participó este jueves del acto donde integrantes del Ejército Argentino y de la Fuerza Aérea prestaron juramento de fidelidad a la Bandera.

Participaron de la ceremonia representantes de la Fuerza Aérea, del Ejército Argentino y Veteranos de Malvinas.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS