Jueves, 25 de Abril de 2024 | 17:06:02

ATE se manifestó contra la modificación de la edad jubilatoria

Jubilados y activos nucleados en ATE Entre Ríos, se movilizaron a la Caja de Jubilaciones de la provincia, para rechazar la reforma del sistema previsional  y las "armonizaciones" de las Cajas provinciales.

 

Presentaron un petitorio (en mano) al Presidente de la Caja de Jubilaciones, Daniel Elías, cuando bajó a recibirlo en la calle, donde estaban los manifestantes.

El funcionario escuchó el reclamo del Secretario General de ATE, Oscar Muntes, quien le exigió una definición respecto de los cambios que se proponen, y de los cuales Elías había anticipado que  “no descarta cambios en la edad jubilatoria” en declaraciones que reprodujo Noticiauno en el día de hoy.

Muntes le exigió una definición política a Elías, que solo se limitó a contestar que “es una decisión de los trabajadores y del gobierno provincial”.

Recordemos que justamente Elías había declarado horas antes en medios de comunicación, algo absolutamente diferente. Pero parece que el calor de la movilización, logró un cambio. Ahora bien, la respuesta al ímpetu de los trabajadores y jubilados  tiene una trampa.

El titular de la Caja de Jubilaciones dijo respecto a las modificaciones que propone Nación que “ si se restringen derechos de la provincia, discutiremos con el gobierno nacional, porque tenemos que seguir en el camino del diálogo, de compartir información y de garantizar la sustentabilidad de nuestro régimen previsional", justo en la última frase está la trampa.

“Garantizar la sustentabilidad de nuestro régimen previsional”, ese es el argumento, el económico, que el gobierno nacional utiliza para presionar a las provincias ahorcadas por el déficit, endeudadas y con problemas de recaudación. Pero, pasó desapercibido…por ahora.

Luego aclaró Elías que "si llegamos a modificar o no la edad jubilatoria, la jubilación en el sistema provincial es una ley provincial y a estas las decidimos los entrerrianos".

Para diluir la tensión, Elías fue contundente al decir que “si desde cualquier sector político se pretende en el orden nacional, que vuelvan empresas con finalidad de lucro (AFJP) a entrometerse en la seguridad social, nos va encontrar en la vereda de enfrente oponiéndonos a cualquier iniciativa de una intromisión de una empresa privada en la seguridad social", finalizó.

 


 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS