La ministra de Desarrollo Humano, Verónica Berisso, detalló que se trata del Programa Municipio Unido por la Niñez y la Adolescencia (MUNA) que ya se ejecuta en Villaguay, Concordia, Concepción del Uruguay, Nogoyá y Gualeguaychú. La idea principal es amplificarlo a otros municipios de la provincia. La rúbrica se realizó en Casa de Entre Ríos en Buenos Aires.
Berisso, explicó que “el programa articula con diferentes organismos del Estado y ONG, y está destinado a que cada región reconozca cuáles son sus falencias y cuáles son sus fortalezas. Lo cual permite a nivel provincial, también, poder tomar alguna determinación que influya en cuanto a la mejora de los servicios que se prestan en primera infancia”
Por su parte, el representante de Unicef Argentina, Rafael Ramírez Mesec, dijo que fue una reunión "muy interesante donde coordinamos el trabajo a futuro que vamos a llevar adelante con la provincia de Entre Ríos". Y Recordó que es un trabajo que ya se venía haciendo y con este convenio de cooperación "pensamos que podemos aportar, contribuir, a las prioridades que ha definido la provincia para la niñez". Dijo estar "motivado de haber encontrado en el gobernador en su equipo toda la disposición para poner a la niñez, niñas, niños y adolescentes en prioridad".
A través de la firma de este convenio se promoverán y desarrollarán actividades conjuntas que contribuyan a proteger y garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes; a reducir la pobreza y las desigualdades territoriales; promover el desarrollo en la primera infancia; generar igualdad de oportunidades para los adolescentes; garantizar entornos libres de violencia, así como protección y acceso a la justicia para las víctimas; aumentar el compromiso de la sociedad con el ejercicio efectivo de los derechos de los niños y adolescentes, e implementar la iniciativa Municipio Unido por la Niñez y la Adolescencia (MUNA).
Fuente: Noticiauno