Durante la tercera reunión de comisión para el tratamiento del proyecto de ley de Presupuesto 2025, las autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano, encabezadas por su titular, Verónica Berisso, concurrieron a la Cámara de Diputados para ofrecer un informe sobre las previsiones para el año próximo en materia de políticas sociales. En ese marco, pusieron énfasis en la prioridad que representa la inversión para atender la situación alimentaria de la población.
Además de Berisso, la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, que preside Bruno Sarubi, recibió a Ayelén Acosta, secretaria de Políticas de Cuidado; Pablo Omarini, secretario de Gestión Social; Ricardo Vales, secretario de Articulación de Política Social, y Clarisa Sack, titular del Copnaf. Además, asistieron otros funcionarios de la cartera y senadores.
“Vinimos a explicar dónde pusimos el foco: vamos a dar prioridad a lo alimentario, más allá de que no prevemos una emergencia como se dictó este año”, expresó la ministra. “Además, trabajamos muchísimo en el Área Mujer, con diversos programas. Queremos hacer un abordaje para lograr autonomía de las mujeres, desde lo laboral con las capacitaciones y, sobre todo, tener territorialidad y acercamiento”, añadió.
Por otro lado, la funcionaria sostuvo: “Los microcréditos constituyen una herramienta transversal a todo el Ministerio. Creemos en el pueblo entrerriano emprendedor y somos los encargados de que sus ideas se lleven a cabo, para que luego ese emprendedor pueda seguir viaje solo”.
“El gobernador nos ha puesto la prioridad de que a nadie le falte un plato de comida, pero también quiere que tracemos estrategias para que todos los entrerrianos puedan salir adelante por sus propios medios”, subrayó.
El informe presentado en la comisión, reflejó que en 2025 se destinarán casi 40.000 millones de pesos para políticas alimentarias, entre otros puntos.
Fuente: Noticiauno