En Entre Ríos, donde Javier Milei superó los 61 puntos en el ballotage y arrancó su presidencia con ese nivel de aceptación, los números son muy distintos once meses después, ya que la aprobación del libertario se derrumbó 20 puntos. Según la encuestadora Datos, en Entre Ríos Milei cayó a 40 puntos de positiva. “Milei arrancó en Entre Ríos y en el país con un 55 y un 60 por ciento de aprobación, independientemente de los votos que recibió, y estos números claramente han disminuido en estos once meses”, dijo el director de Datos, José Torres, a LPO.
El consultor sostuvo que, si bien la última encuesta es de hace un mes, los índices de aprobación de Milei están en el 40%, mientras que los índices negativos están entre 30 y 35%. "Aquellos que aprueban la gestión de Milei no necesariamente dicen que la aprueban porque están viviendo mejor o hay un creciente bienestar económico, sino que hay una respuesta más de tipo político y una mirada más general de la política de Milei", agregó Torres.
En tanto, sobre la imagen del gobernador Rogelio Frigerio, el director de Datos dijo: "La aprobación de Frigerio está un poquito más que la de Milei en la positiva, pero mucho menos en la negativa. Aquellos que consideran negativa la gestión de Frigerio no llegan ni al 20%".