Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 19:47:19

Piden la Emergencia Económica para el sector comercial

Por la caída de ventas y aumento de costos que obligó a despedir empleados o cerrar, proponen una medida similar a la adoptada con el Campo, que permitiría a los comercios acceder a créditos blandos y diferir impuestos.

Mediante un proyecto de ley ingresado en la Cámara baja provincial al que accedió NOTICIAUNO, el diputado del Frente Renovador Daniel Koch solicitó que se declare -a partir del 1 de junio y hasta el 31 de diciembre de este año- la Emergencia Económica para el sector Comercial y de Servicios de todos los departamentos de Entre Ríos, tal como habitualmente concede el Estado al sector primario de la economía (campo).

Según el legisldor, “la caída de las ventas y el aumento de los costos fijos”, lo que se sintió particularmente “a partir del mes de abril” por el tarifazo dispuesto por el gobierno nacional, generó pérdida de rentabilidad en los comercios de “todos los departamentos de la provincia”.

Ante esa situación “los centros comerciales de distintas ciudades vienen advirtiendo” que “a pesar de los esfuerzos, muchos comerciantes debieron despedir empleados o directamente cerrar sus puertas”.

La iniciativa, que tomó estado parlamentario el 13 de septiembre y fue girada a la Comisión de Presupuesto, propone que aquellos comerciantes y/o prestadores de servicios cuyas ventas hayan caído más del 30 % en el período mayo 2015 - mayo 2016, podrán solicitar un Certificado de Emergencia que les permitirá:

-Solicitar líneas de Créditos a tasas diferenciadas ante distintas entidades crediticias y/o financieras.

-Solicitar exenciones y/o diferimiento de tributos Nacionales y/o Provinciales.

 

Acceda al texto completo del Proyecto de Ley:

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS