Luego de cerrar su primer año en la presidencia de la Cámara baja provincial, Hein repasó los logros del 2024 y trazó el rumbo para este año.
“La Cámara ha tenido un trabajo muy dinámico en la aprobación de leyes y en comisiones. Hemos dado un salto de calidad en el trabajo de los diputados, tanto en la agenda que nos ha encomendado el Ejecutivo como en la agenda propia de los legisladores. Hemos encontrado consenso en gran parte de las leyes, porque hemos decidido que no primen las mayorías”, había asegurado Hein sobre el final del año pasado.
Balance 2024
En 2024, se presentaron 240 proyectos de Ley, 65 proyectos de Resolución, otro 725 de Declaración, 58 Pedidos de Informes y una solicitud de Juicio Político. Se realizaron 24 Sesiones y 180 reuniones de Comisión.
Al respecto, Hein destacó leyes aprobadas como las de Transparencia y Ética Pública, eliminación de gastos reservados y Transición de Gobierno. “Ha sido una agenda muy amplia, fueron más de 180 leyes debatidas en comisiones. Ha sido un trabajo muy arduo y esto nos lleva a tener una vara muy alta para este año”.
Expectativas 2025
“No queremos que el proceso electoral nos marque la agenda. Ese es el desafío y en eso nos vamos a mover. Seguiremos trabajando fuerte en una Cámara abierta, una Cámara que se traslade al interior de la provincia y en la transparencia y el fortalecimiento del capital humano”, prometió Hein.
Fuente: Noticiauno