Cáceres, había publicado en twitter que las FARC, aprovechando la visita del presidente Macri a Colombia, “se lo guarden un tiempo”, en clara alusión a secuestrarlo.
Ante esto, Gainza dijo que “esperamos que el Frente para la Victoria tenga una posición clara y de repudio sobre estos dichos y a su vez que Cáceres recapacite. Es preocupante que un concejal incite a la violencia. Nos preguntamos si los paranaenses se sienten representados por alguien que reivindica la desaparición forzada de las personas y nos recuerda lo peor de los años ´70”.
“Es repudiable que un representante de la democracia, que ha cumplido otras funciones en el Estado y ligado a familias de íntima vinculación a la vida política de la provincia y larga trayectoria en las instituciones, reivindique el secuestro y la tortura. Argentina ha dicho nunca más y estamos firmemente esperanzados en construir una democracia cada vez más amplia, más sólida y participativa”, aseguró Gainza.
El concejal del PRO entendió que “estas expresiones tan poco felices provienen del desconocimiento y de la escasa información acerca del esfuerzo que, por medio siglo, ha hecho Colombia para poner fin a los conflictos que asolaron a sus familias, que no son ajenos al dolor que sufrieron muchas familias argentinas en los años más oscuros de nuestro país”.
Para Gainza “Cáceres debe revisar sus conceptos, la historia pasada y la reciente, para que sus expresiones guarden coherencia con el espacio que representa. La política espera dirigentes cada vez más capacitados y responsables”, finalizó.