El exdiputado provincial y líder del Movimiento Evita, Juan José Albornoz, mostró en las redes sociales su malestar por las palabras del gobernador Gustavo Bordet, quien en una entrevista con el diario La Nación, había criticado algunas decisiones del kirchnerismo, cuando nunca antes se habían escuchado más que palabras de acompañamiento del “modelo” por parte del mandatario.
Albornoz dijo que el discurso del gobernador Gustavo Bordet “no expresa al peronismo cabal y consecuente”.
El exlegislador escribió en su perfil de Facebook que “los que hoy reniegan de Cristina para congraciarse con Macri y Frigerio mañana serán recordados por el conjunto del pueblo como tibios, advenedizos y oportunistas”, en clara alusión a los comentarios de Bordet en la entrevista.
“Nunca elegimos confrontar con nadie más que con los grupos concentrados, el FMI, el modelo agroexportador sojero, la pobreza y la exclusión. Es falso que hayamos elegido como enemigos a los agricultores o a los productores agropecuarios”, retrucó Albornoz, en respuesta a la "autocrítica" de Bordet que había afirmado que "fue un error (del kirchnerismo) enfrentarse con los agriculrores".
Nada pareció calmar el enojo de Albornoz, que prosiguió: el discurso del gobernador “no expresa al peronismo cabal y consecuente”.
Nunca en 12 años elegimos confrontar con nadie más que con los grupos concentrados, el FMI, el modelo agroexportador...
Posted by Juan José Albornoz on martes, 27 de septiembre de 2016
Las palabras del ex titular del Movimiento Evita desnudan públicamente un secreto a voces: el descontento que reina en amplios sectores del peronismo entrerriano por el alineamiento del gobernador Gustavo Bordet con el gobierno de Mauricio Macri, lo cual ha reavivado el malestar no saldado aún, filas adentro del PJ, por la decisión del exgoberndor Sergio Urribarri de "digitar el candidato" en las elecciones pasadas.
Es por ese motivo, que Albornoz -irónicamente- coincide con la frase de Bordet en La Nación, cuando menciona en tono de autocrítica que fue “un error no haber convocado a internas en el PJ entrerriano” el año pasado.
“A la vista están sus nefastas consecuencias y de más está decir que si se hubiera definido por el voto, la realidad sería otra”, asestó.
El agotamiento del "modelo Concordia” que viene protagonizando el poder político en Entre Ríos, comenzó a tomar estado público.
Se espera que continúen las tensiones de cara a los próximos compromisos electorales que marcarán el escenario político del PJ.
Fuente: Noticiauno