Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 08:03:35

Todesca cree que el nivel de pobreza en el país es reducido

El titular del Indec consideró que la pobreza, que afecta a más de 14 millones de personas, es "reducida" en función del tamaño de la Argentina.

 

Luego de que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), diera a conocer el miércoles los índices de pobreza e indigencia (alcanzan el 32,2% y 6,3% respectivamente) que afectan a más de 14 millones de personas, el titular del organismo, Jorge Todesca, consideró que el nivel de pobreza en el país es "reducido" en función del tamaño de la Argentina.

"Estamos en un país con un nivel de pobreza y de indigencia medido desde la capacidad del ingreso para satisfacer la canasta básica alimentarias sumamente reducido por el tamaño de la Argentina", explicó el funcionario en declaraciones a Radio 10.

Además, destacó que "lo más preocupante es la indigencia", que afecta al 6,3% de los argentinos.

Explicó que es difícil establecer cuál fue el crecimiento de la pobreza en el último tiempo porque "el último dato confiable es de 2006, cuando marcó 26,9%".

 



 

 

 


 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS