Â
El ministerio de Trabajo fue la sede del encuentro que preparó el Gobierno, con el titular de esa cartera, Jorge Triaca, y los ministros de Hacienda, Alfonso Prat Gay, y de Producción, Francisco Cabrera, para recibir a la nueva conducción de la CGT.
El triunvirato integrado por Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer acudió al cónclave con la condición de que haya un aumento de subsidios para trabajadores desocupados, se otorgue un bono de fin de año para jubilados y trabajadores y se exceptúe el medio aguinaldo del pago del Impuesto a las Ganancias para frenar el paro.
"No hay una tregua", declaró Héctor Daer después de estar reunido con funcionarios del gobierno nacional. Pero lo que se resolvió se parece mucho a ello. Es que la conducción de la CGT puso en suspenso la huelga anunciada a la espera de que el Poder Ejecutivo analice y conteste los reclamos planteados.
Daer, aseguró que coordinarán "nuevas reuniones" con el oficialismo, y añadió que una posible medida de fuerza "va a venir después según los resultados".
"El Gobierno entendió que tiene que tener una polÃtica adecuada hacia el futuro y orientada a recomponer el poder adquisitivo", remarcó el sindicalista.
De acuerdo a las palabras de Daer, los ministros Alfonso Prat-Gay (Hacienda) y Jorge Triaca (Trabajo) se comprometieron a dar una respuesta dentro de los próximos diez dÃas. Durante ese lapso, se sucederán nuevas reuniones de equipos técnicos para busca un punto de entendimiento.
Â
Â
Â