Jueves, 25 de Abril de 2024 | 20:14:10

Tomaron el Ministerio de Salud y le exigieron la renuncia a De La Rosa

Tras un plenario, delegados de ATE se movilizaron a la sede del ministerio, ingresaron al edificio y pidieron al funcionario que renuncie. AUDIO

 

Delegados de ATE del área Salud que vinieron de cada departamento de la provincia defineron tras un plenario dirigirse personalmente a la sede de la cartera sanitaria, ubicada en calle 25 de Mayo de Paraná, ingresaron al Ministerio y en un clima de tensión exigieron que el ministro Ariel De La Rosa abandone el cargo.

En diálogo con NOTICIAUNO, el Secretario General del gremio de trabajadores estatales, Oscar Muntes, trazó el panorama que se avecina ante el deterioro -particularmente- de los hospitales públicos. “Si (el Ministro De La Rosa) no renuncia habrá una gran marcha provincial, tomaremos el Ministerio y acamparemos hasta que se vaya”, dijo.

El Plenario además resolvió un plan de lucha "hasta lograr el apartamiento" del titular de la cartera de Salud. “La semana que viene habrá asambleas informativas en todos los lugares de trabajo, incluidos los hospitales”.

Muntes agregó que “si no renuncia el ministro, la semana siguiente habrá una gran movilización provincial convocando a la población en defensa de la Salud Pública”.

Durante el Plenario de Paraná, los delegados de cada departamento “fueron detallando todo lo que está sucediendo en cada localidad. No solamente que los anuncios del Ministro de Salud son virtuales, sino que (la crisis) se sigue profundizando”, advirtió.

Según Muntes “la carencia ahora se ha agravado porque la mayoría de los médicos ya no quiere trabajar más en el sistema público de salud, y esto hace que los hospitales de mayor complejidad estén colapsando”.

Cuestionó la actitud de De La Rosa frente a los Jefes de Servicios del Hospital San Martín de Paraná, cuando solicitaron una audiencia urgente con el gobernador Gustavo Bordet por la situación del nosocomio: “Encima los trató mal”, dijo.

Muntes descreyó del pedido de austeridad y control del gasto que hizo el gobernador Bordet a sus funcionarios, y se preguntó: ¿Qué quiere decir (Bordet) cuando en el caso de Salud, que tiene un presupuesto enorme, no se ha definido parar con la tercerización, con la joda y la fiesta?”.

“Pareciera que (el pedido de austeridad) es una intención, pero después en la práctica no lo hace. ¿O tanto miedo le tiene a (el titular de UPCN José) Allende?, fustigó.

El secretario general de ATE advirtió que “los trabajadores no vamos a aceptar más el apriete del ministro (Ariel De La Rosa) inducido por (José) Allende, porque está llevando a la salud pública a un caos total”.

Finalmente señaló como “responsables” al “gobernador de la Provincia por mantener a De La Rosa como ministro” y al líder de UPCN y también diputado provincial del oficialismo, José “Allende por sostenerlo como organización sindical”.

 

AUDIO

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS