Martes, 23 de Abril de 2024 | 16:43:56

Gobierno recibe hoy a Sadop para avanzar en la Paritaria del sector

Se reúnen esta tarde con autoridades del Ministerio de Educación y Trabajo de la nación. Destacan desde el gremio la conformación del Consejo Gremial de Enseñanza Privada.

 

En un comunicado enviado a NOTICIAUNO, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), confirmó la reunión prevista para esta tarde desde las 14 horas con autoridades de los ministerios de Educación y Trabajo de la nación, en el marco de la Comisión Negociadora de la Enseñanza Privada.

El texto expresa que “nos encontraremos con otros gremios representativos y con las autoridades de los Ministerios de Educación y Trabajo de la Nación para avanzar en la paritaria propia del sector privado”.

 

El gremio de los docentes privados destacó que “como consecuencia de nuestra gestión ante el Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Monseñor Arancedo, y la del mismo ante el Gobierno Nacional, el Presidente Macri, ha firmado el decreto designando al Presidente del Consejo Gremial de Enseñanza Privada. Con lo cual también se pondrá en funcionamiento este ámbito, importante para la homologación en primera instancia de los acuerdos paritarios y para fijar el salario de los docentes de academias e institutos libres”, informaron.

 Para SADOP, estos temas revisten gran importancia, porque “son producto de una lucha de años y de la que TODOS los compañeros son parte”.

 

 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS