Los dos pedidos de juicio político contra la jueza Susana Medina que fueron objeto de análisis por parte de la Cámara de Diputados de Entre Ríos fueron archivados, confirmaron este martes fuentes legislativas. La Comisión de Asuntos Constitucionales adoptó la determinación por la tarde, en una reunión donde se decidió dejar sin resolución las demandas por mal desempeño contra la magistrada del Superior Tribunal de Justicia (STJ).
Los legisladores mantuvieron contacto para analizar los pasos a seguir luego de que a fin de año se frustraran dos sesiones en las que la determinación de la Comisión -rechazar los pedidos- debían ser tratados por el pleno de la Cámara. Fue en medio de cruces entre el oficialismo y el justicialismo, que acusó un “tratamiento exprés” de dictámenes. Debido a ello, no estuvieron dados los números para cerrar el asunto en el recinto.
Medina fue acusada de mal desempeño por parte de un dirigente de Amger y una ONG. Una tercera denuncia, radicada por una exempleada de la vocal del STJ, fue rechazada de plano. Los pedidos de juicio político le endilgaban a la expresidenta del máximo cuerpo judicial de la provincia responsabilidad en una serie de situaciones donde aseguraban que había abusado de ciertos privilegios que le caben por ser parte del Poder Judicial, como el uso de viáticos, vehículos y personal de Tribunales. La magistrada contestó con una presentación espontánea y una videoconferencia con la Comisión, donde siempre rechazó todas las acusaciones en su contra.