Sábado, 20 de Abril de 2024 | 10:46:43

De La Rosa y Urribarri firmaron acuerdo para garantizar la salud de los presos

Unos 1.600 internos de cárceles de la provincia recibirán atención de calidad. Según Urribarri esto es posible “gracias a las políticas públicas en materia de Salud”.

 

El ministro de Salud, Ariel de la Rosa, y su par de Gobierno y Justicia, Mauro Urribarri, firmaron un acuerdo con el Ministerio de Salud de la Nación para brindar prestaciones de salud a 1.600 presos alojados en Unidades Penales de la provincia, con recursos del Programa Sumar.

De la Rosa destacó la importancia del convenio para “la atención de los internos del Servicio Penitenciario Provincial respecto a enfermedades crónicas no transmisibles como hipertensión, diabetes y otro tipo de enfermedades metabólicas". De esa manera "se mejora la calidad del servicio sanitario y su reinserción a la sociedad”, dijo.

El ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, resaltó que “los objetivos son factibles de ser transitados gracias a las políticas públicas en materia de Salud y Desarrollo Social, que hacen que el penitenciario cumpla su condena en la provincia con los mismos valores y derechos”.

Por su parte, la coordinadora de la Unidad de Gestión de Programas, Sonia Velázquez, dijo que los presos “merecen la inclusión sanitaria y la cobertura de salud”.

 

Te puede interesar también: Por crisis de salud pública, piden a Bordet "decisión política"

 

Fuente: Prensa Gobierno de Entre Ríos

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS