Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 06:20:24

Inseguridad en Paraná: seis ataques "rompepuertas" en menos de una semana

Una serie de ataques de rompe-puertas tuvo como blanco a varios estudios jurídicos y contables y a dos inmobiliarias de la capital provincial.

 

Aunque la Policía no quiere generar alarma, admite que en la última semana se produjeron por lo menos seis hechos de inseguridad con una modalidad similar: los “rompe-puertas”.

La inseguridad castigó en esta oportunidad a varios estudios profesionales e inmobiliarias de la capital provincial que fueron víctimas de destrozos en las puertas de ingreso de sus locales, aunque los delincuentes no sustrajeron nada de valor.

Dos inmobiliarias, dos estudios jurídicos, un estudio contable y la sede de Cooperativas Agropecuarias Federadas de Entre Ríos (CAFER), ubicada en calle San Juan al 800 fueron blanco de la modalidad delictiva que aprovecha la ausencia de moradores para ingresar violentamente a la propiedad.

El miércoles pasado, los empleados de un estudio contable ubicado en la zona de la terminal, encontraron solo la mitad de la puerta de ingreso al lugar cuando se presentaron a trabajar a primera hora de la mañana. Alrededor de las 7 advirtieron que la puerta estaba quebrada por la mitad. Los delincuentes ingresaron al estudio, violentaron el candado de la reja que separa el porche de la calle y luego quebraron la puerta, dejando solamente la parte superior de la misma, pero no alcanzaron a robar nada, ya que el lugar cuenta con sistema de alarma.

"Lo misterioso es la rotura de la puerta y que no haya faltante de nada. En el estudio no dejamos dinero, pero está el equipamiento de computadoras e impresoras, pero tampoco faltó nada de eso, dijo Hugo López uno de los contadores del lugar, que ahora piensa en cambiar la puerta, reforzarla y agregar cámara de seguridad.

El último hecho denunciado se conoció en las primeras horas de este lunes y se produjo en la sede de Cooperativas Agropecuarias Federadas de Entre Ríos (CAFER), ubicada en calle San Juan al 800.

Según consigna Canal Once, una de las hojas de la puerta de madera por la que se accede a la institución fue destrozada y por ese pequeño hueco lograron ingresar los delincuentes, que cortaron previamente los cables del medidor de electricidad, tal vez para evitar que se activara el sistema de alarmas.

A primera hora de este lunes el servicio de seguridad recibió el aviso sobre la presencia de intrusos en el lugar.

Extraoficialmente trascendió que los ladrones se alzaron con una "caja chica" y dejaron en el camino un televisor que no pudieron llevarse porque no salía por la puerta.

El hecho habría quedado registrado por la cámara de vigilancia ubicada en la zona de ingreso a la institución.

Fuentes policiales confirmaron que en los últimos días dos inmobiliarias, dos estudios jurídicos y un estudio contable de Paraná fueron víctimas de hechos similares, en los que llama la atención que no hayan robado nada de valor.

 

 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS