Sábado, 20 de Abril de 2024 | 10:14:25

El finde largo hubo más turistas que en 2015 pero fueron más gasoleros

Según la CAME se movieron menos de un millón de personas y el gasto promedio por turista rondó los $490 por día frente a los 600 pesos que gastaron el año pasado.

 

Según el informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en el sexto fin de semana largo del año, 923 mil personas viajaron por la Argentina gastando $1.662 millones en las ciudades elegidas para pasar el fin de semana.

El año pasado en la misma fecha habían viajado 896.700 turistas según la entidad.

El feriado fue positivo porque se trasladó más gente que en 2015, pero las ventas vinculadas al turismo igual cayeron un 4% frente al mismo fin de semana del año pasado, porque las familias fueron muy medidas con sus gastos.

La cantidad de viajeros fue en promedio 3% superior a la misma fecha año pasado, según lo que informaron las ciudades receptivas consultadas.

Para la CAME el dato es muy bueno teniendo en cuenta que el movimiento turístico venía bastante debilitado en el 2016 como consecuencia de los problemas de ingresos de muchas familias.

El gasto medio diario del fin de semana se ubicó en $490 por turista (que el año pasado habían desembolsado $600) y la estadía promedió los 3 días.

El dato de la caída de las ventas (del 4%) frente al mismo fin de semana del 2015 surge del reporte de los negocios y prestadores de servicios vinculados al turismo de las ciudades receptivas, que la entidad elabora en 40 ciudades del país.

En lo que va de 2016, ya hubo seis fines de semanas largos (Carnaval, Semana Santa, Día de la Bandera, Día de la Independencia, homenaje a San Martín y Diversidad Cultural) registrándose 7,4 millones de turistas con pernocte, que generaron un movimiento económico directo de $13.535 millones en las economías regionales.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS