Martes, 23 de Abril de 2024 | 17:15:01

Hubo gran ocupación hotelera en la provincia, pero las ventas no fueron positivas

El dato surge del relevamiento de la CAME realizado tras el fin de semana largo. En Paraná, los eventos convocantes fueron la Fiesta de Disfraces y la Feria del Libro.

Durante el fin de semana del 12 de octubre hubo un leve repunte del turismo, en relación a la misma fecha del año pasado.

En eso coindicen los relevamientos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y Fedecámaras.

Según la CAME, casi la mitad de los 900 mil turistas que se movieron por el país se concentraron en la provincia de Buenos Aires, seguida por Córdoba.

El resto se dispersó por Entre Ríos, Mendoza, Salta, Tucumán, Misiones, Santiago del Estero o la Patagonia.

En Entre Ríos, el movimiento turístico “fue muy positivo” según la la entidad que nuclea a los pequeños y medianos comercios, con las ciudades con ofertas termales como centros de recepción.

Federación, Villa Elisa, Colón, Gualeguaychú, Concordia, Concepción del Uruguay, Victoria, Chajarí, La Paz, Paraná, entre otras, tuvieron un fin de semana con un buen balance, aunque la tendencia de las ventas no fue positiva.

En Paraná el tránsito de gente fue alto, con dos citas sumamente convocantes como fueron la 18º Fiesta de Disfraces y la Feria del Libro (con dos públicos bastante distintos).

La ocupación en Paraná rondó el 90% con las plazas hoteleras y parahoteleras ocupadas casi por completo, tanto en la cabecera como en zonas aledañas (Villa Urquiza-Oro Verde-Santa Fe, etc).

En Gualeguaychú, la plaza de alojamiento rondó el 80% con la Fiesta Nacional del Desfile de Carrozas como centro de atracción.

En San José, además de las termas, se realizó la tradicional "Fiesta de la Colonización", con una programación de espectáculos y actividades muy ricas, donde además de las peñas folclóricas, se destacaron Soledad Pastorutti, La Nueva Luna, desfile evocativo y elección de la reina. La ocupación fue casi completa, con centenares de visitantes recorriendo la ciudad, sus playas, camping, museos y otras atracciones.

En Colón, donde el hospedaje fue también muy alto, se destacó además de las peñas y espectáculos teatrales, el II Gran Encuentro de Autos Clásicos. Un lugar de la provincia que viene ganando trascendencia en materia turística, es Concordia, que también sumó muchos visitantes de la mano de numerosos espectáculos musicales y teatrales.

 

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS