Viernes, 19 de Abril de 2024 | 08:25:17

La crisis llegó a la Fiesta de Disfraces: ¿25% menos de asistentes?

Según la información brindada por los organizadores a los medios de prensa, la FDD 2016 convocó a unas 45 mil personas, contra las 60 mil que participaron el año pasado.

 

En un contexto de crisis económica uno de los primeros gastos o inversiones que se ajustan en la mayoría de los hogares es el destinado al esparcimiento.

El último informe de la Universidad Austral sobre “Indicadores Regionales – Economía Región Centro" con estadísticas acumuladas de los primeros siete meses del año, indica que en la provincia de Entre Ríos la recesión que aparecía en los primeros meses del año, “se consolidó”.

Una tasa de desempleo de 9,3 por ciento de la población activa y más de 20 por ciento de la fuerza laboral que, si no está desempleada, está trabajando menos de lo que quisiera, junto a la caída de los salarios reales por la inflación, explican la fabulosa retracción del consumo.

En este contexto de crisis económica no es de extrañar que uno de los primeros gastos que se achican sea el destinado al esparcimiento o a la cultura.

Así ocurrió este fin de semana largo. Según la CAME, si bien hubo un leve repunte en la cantidad de turistas que viajaron por el país, el gasto per cápita por día –promedio- se redujo de 600 a menos de 450 pesos.

La contracción de los gastos de esparcimiento bien podría explicar la disminución del número de asistentes a la Edición 2016 de la Fiesta de Disfraces, el mega evento que tuvo lugar este domingo en el predio ubicado en Acceso Norte al 3.500 de Paraná, y al que concurrieron, según sus organizadores, unas 45 mil personas. Este dato coincide con el brindado por la Policía que llevó adelante los controles.

El año pasado, la cifra de asistentes brindada por los responsables de uno de los eventos más convocantes de Latinoamérica rondaba las 60 mil personas.

Un dato significativo. El año pasado, durante el fin de semana largo (de agosto) en el que se realizó la Fiesta de Disfraces, la ocupación hotelera de Paraná fue total -del 100%-. La extraordinaria demanda colmó también  la plaza santafesina en aquella oportunidad.

Este fin de semana, según la CAME, la ocupación hotelera en Paraná se ubicó en el 90%, lo cual bien puede explicarse por la menor afluencia al mega evento.

Costos

Este año el valor de la entrada general a la FDD se ubicó en 700 pesos contra los 450 que costaba el año pasado.

En la actual edición, por primera vez la Fiesta ofreció un servicio que permitía acampar a 3 cuadras del predio, por un valor de 3 mil pesos por persona. La tarifa incluía un lugar acondicionado con pileta, proveeduría, vestuarios, música en vivo y todos los almuerzos y cenas desde la mañana del sábado.

En el acceso al predio había más de 50 puestos de comidas, donde se pagaba $ 50 el choripán, $ 40 los panchos, $ 60 una hamburguesa, $ 30 el agua mineral y $ 80 el fernet.

Los precios eran más elevados dentro de la fiesta: en las carpas se pagaba $ 50 el agua y las gaseosas, y los tragos $ 100.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS