Jueves, 18 de Abril de 2024 | 18:24:06

Agmer responsabilizó a Bordet por agravar el conflicto y advirtió que redoblará la lucha

El gremio de docentes estatales acusó al gobierno provincial de “incrementar el conflicto” con descuentos “abusivos y desproporcionados” y de "incumplir una vez más el cronograma de pago". El martes habrá asambleas en todas las escuelas.

 

El Consejo de Secretarios Generales de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) se reunió este jueves en la ciudad de Colón y luego de una extensa deliberación emitió un durísimo comunicado advirtiendo la escalada del conflicto docente en Entre Ríos.

En el texto al que accedió NOTICIAUNO, el gremio de los docentes estatales señala que “a un mes y medio del cierre del ciclo Lectivo” siguen “sin tener respuesta” a sus demandas y “enfrentando el ajuste” que padecen “trabajadores, la escuela pública y alumnos”.

Tras exigir “la inmediata suspensión de la recategorización de escuelas” que “significa perder cargos docentes y es un enorme recorte sobre la escuela pública”, denuncian que la situación se agrava por “el cierre de los programas nacionales”.

Además los secretarios gremiales rechazaron “el operativo aprender, por ser pruebas standard tomadas por evaluadores externos y con el objetivo de fijar rankings de escuelas”.

Denunciaron que el operativo aprender “muestra un claro sometimiento a los organismos de crédito internacionales y es funcional a los intereses de privatizar la educación”.

En otro párrafo reclamaron al gobierno de la provincia “que cumpla con lo expresado en el mes de julio cuando aseguró que una vez terminada la paritaria de estatales presentaría una propuesta salarial para el conjunto de los trabajadores de la educación activos y jubilados”.

Y denunciaron “que el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos lejos de cumplir con su promesa, incrementó el conflicto al aplicar sobre los haberes de los docentes que adhirieron a la medida constitucional de huelga descuentos abusivos y desproporcionados”.

Por ello, exigieron “la devolución de lo descontado por adherir a huelga y la derogación de la Resolución 2566 por ser inaplicable y de neto corte persecutorio”.

A renglón seguido volvieron a apuntar contra la administración Bordet que “en el último mes incumplió una vez más la normativa vigente –y su compromiso público- en cuanto a que debe pagar los sueldos antes del diez de cada mes”.

“Exigimos al Gobernador que cumpla en lo sucesivo con pagar los sueldos en tiempo y forma a activos y jubilados”, agrega el comunicado.

“Los docentes nucleados en AGMER responsabilizamos al gobierno por el conflicto educativo y redoblamos nuestro compromiso de defender nuestros derechos y la Escuela pública y popular contra los embates neoliberales”.

Finalmente, anunciaron que el día martes 18 habrá asambleas en todas las escuelas de la provincia con modalidad a definir por las Comisiones Departamentales.

Firmaron el documento acordado por unanimidad los 17 Secretarios Generales.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS