Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 05:28:16

Los radicales dudan de la actitud de Bordet contra la corrupción

El presidente electo de UCR, Pedro Galimberti, dijo que "Bordet da algunas buenas señales" frente a la corrupción, pero "no le suelta la mano a los involucrados en la corrupción K en Entre Ríos".

El presidente electo del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical entrerriana, Pedro Galimberti, se refirió a la actitud del gobernador Gustavo Bordet  frente a los hechos de corrupción que la justicia provincial investiga y que involucran a funcionarios de su gestión y de la anterior de Sergio Urribarri.

El dirigente radical -que actualmente es intendente de Chajarí- dijo que "contra la corrupción hay que tener tolerancia cero y personalmente veo que Bordet da algunas buenas señales y, por otro lado, no le suelta completamente la mano a los actores involucrados en la década de la corrupción kirchnerista en Entre Ríos".

"Personalmente, veo con buenos ojos que el primer mandatario entrerriano haya tenido una actitud intransigente con quien hasta hace días atrás fue titular de la repartición de Obras Sanitarias de la provincia, Hugo Righelato, aunque también es cierto que el funcionario convivió durante casi 11 meses de su gestión", agregó Galimberti.

Por otro lado indicó que Bordet “está ante una triple encrucijada: la hiperdependencia que tiene frente al Gobierno Nacional, la voluntad de comenzar a cambiar algunas cosas y marcar un rumbo nuevo y el sostenimiento de muchos actores que hoy están en el Gobierno y que fueron heredados de la administración anterior”.

"Lo nuevo no termina de nacer y por eso veo a Bordet ambivalente, como queriendo marcar un rumbo pero sin poder hacerlo", definió.

Galimberti también se refirió a los allanamientos producidos este miércoles en dependencias de Vialidad Provincial, que conduce Alicia Feltes, y en las empresas de los constructores Miguel Marizza, Iván Szczech y Luis Losi, y celebró la actitud de la justicia: "La corrupción se combate con buenas prácticas políticas pero también con la existencia de un poder independiente -como lo es el judicial- que debe realizar una vigilancia continua de los actos de gobierno, no importa de qué signo sea".

Y remarcó que “como servidores públicos los funcionarios debemos estar a disponibilidad de la justicia y trabajar con empeño para tener corrupción cero, aunque también tenemos que reconocer que para que un hecho de este tipo se produzca debe existir al menos la voluntad de dos actores. La corrupción no es un acto individual, ya que siempre involucra la convivencia con otros actores", precisó.

 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS