Viernes, 19 de Abril de 2024 | 23:46:07

Paraná inaugura sus playas el 15 de noviembre

El intendente Sergio Varisco anunció que estarán habilitadas las playas y aguas del Balneario Municipal y Bajada Grande. En el Thompson el acceso al agua no estará habilitado hasta que finalice el saneamiento del arroyo Las Viejas.

El intendente Sergio Varisco anunció que la temporada de playas en Paraná quedará inaugurada el próximo 15 de noviembre.

Por estos días se trabaja en la puesta a punto de los tres lugares más convocantes de la ciudad en la temporada estival como Complejo Thompson, balneario Municipal y Bajada Grande.


El Presidente Municipal estuvo recorriendo en la mañana de este jueves la playa de Bajada Grande, donde “se amplió la costa tres veces más de lo que había”, de acuerdo a palabras de Roberto Sabbioni, titular del Centro Integrador de Servicios Ciudadanos. El funcionario remarcó que allí y en el Municipal se realizaron tareas específicas para que la bajante del río no perjudique la temporada.


En el Thompson el acceso al agua no estará habilitado en la temporada 2016/17. Los desechos que circulan por el arroyo Las Viejas vierten sobre la costa, lo que puede ser perjudicial para la salud. Ante ello, Sabbioni manifestó que se trabaja para que los ciudadanos y turistas puedan disfrutar de la arena. “Se hará un refulado de arena sobre la zona donde hay barro, generado por la bajante del río, se acondicionarán las sombrillas y el sector de duchas”, dijo y señaló que para la fecha anunciada ya estará todo en condiciones.


Asimismo, en esa zona se espera llevar a cabo durante 2017 una obra muy importante para mejorar la salubridad de las aguas. Se trata del saneamiento del arroyo Las Viejas, una problemática de muchos años que es necesario solucionar para contar en óptimas condiciones con la playa y mejorar las condiciones de salubridad de los vecinos a lo largo del curso de agua.

Este trabajo se encuentra entre uno de los proyectos que presenta este viernes Sergio Varisco en la Secretaría de Obras Públicas de la Nación. El Intendente señaló que “se trata de una obra con un presupuesto importante para terminar con la contaminación”.

 

Te puede interesar también: "Las playas de Paraná podrán utilizarse antes de que comience el verano"

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS