Jueves, 18 de Abril de 2024 | 19:35:44

Bordet confirmó que Entre Ríos no pudo acceder al crédito internacional

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, reconoció hoy que "Entre Ríos pudo hacer conocer sus potencialidades ante inversores con carteras de miles de millones de dólares”, pero se vuelven con las manos vacías.

 

Tal como publicó NOTICIAUNO, las negociaciones estaban trabadas en EEUU.

Y así como viene publicando este diario hace meses, conseguir el crédito no era tarea sencilla para la gestión de Gustavo Bordet.

Por el condicionante político de un gobierno nacional – con apertura y diálogo según Bordet – pero que no dudó nunca en someter a Entre Ríos a la plegaria permanente. Por las débiles cuentas provinciales e indudablemente por la incapacidad política de negociar en mejores condiciones.

Un combo mortal.

Esta tarde, no tuvo más opciones que reconocerlo el propio mandatario en un comunicado oficial.

Ya no hay margen para enojos con medios que adelantábamos las complicaciones para acceder al crédito internacional, ni el doble vocero Kneeteman - funcional a las especulaciones políticas – que presagiaba lo mejor, ni las confirmaciones sin fundamento de que el crédito ya estaba y había que ir a buscarlo.

La única verdad es la realidad.

 Y más allá del adelanto de NOTICIAUNO, la estrategia política y la comunicación vuelven a generarle costos innecesarios al gobernador Gustavo Bordet.

Tuvo que dar la cara para reconocer que el crédito no salía.

En un intento de sopesar la pésima noticia, el comunicado oficial afirma que "la misión fue exitosa porque la provincia está bien considerada por los inversores, pero estamos en un período de turbulencia en los mercados, por lo tanto vamos a esperar las mejores condiciones para tomar endeudamiento".

Raro. Una comitiva de funcionarios entrerrianos para reunirse con los prestamistas en Estados Unidos y la confirmación oficial días atrás que hoy era el gran día, para decir ahora que “vamos a esperar”. No cierra.

¿Para qué fueron?

Según Bordet "nos fue muy bien porque hombres de negocios que representan a inversores por casi 15 mil millones de dólares, nos hayan escuchado con suma atención".

¿Pero no fueron a buscar el crédito?

Sea como fuere es una mala noticia para Entre Ríos con sus cuentas en rojo y para los municipios que esperanzados analizaban obras en el corto plazo.

Ahora esperar.

Entre Ríos aguardará mejores condiciones de mercado para colocar el bono por 250 millones de dólares. "Saber esperar es una señal de fortaleza y de responsabilidad”, dijo el gobernador.

"Hoy no están dadas las condiciones. Es recomendable esperar para satisfacer nuestra expectativa de alcanzar una tasa razonable", finalizó Bordet.

 La culpa es de Trump.

Párrafo aparte merece otro de los rebuscados argumentos oficiales para maquillar el fracaso: “La situación de los mercados internacionales se encuentra en un proceso de turbulencia a partir de la arremetida en las encuestas de intención de voto del candidato presidencial republicano, Donald Trump, para las elecciones americanas del próximo martes 8”.

A veces es mejor no decir nada.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS