Martes, 23 de Abril de 2024 | 18:37:41

Durísima advertencia a Bordet por el alineamiento con Macri

Dirigentes del Frente Litoral afirmaron que "no es de peronista enviar a sus diputados nacionales a votar el pago a los fondos buitres, la reparación a jubilados, ni ser cómplice de presupuestos que no contemplan obras para la provincia".

El viernes se desarrolló en Villaguay el segundo plenario provincial del Frente Litoral, un nuevo espacio político -conformado a mediados de año-  integrado por dirigentes peronistas de Entre Ríos y Santa Fe, entre ellos la Agrupación 27 de Octubre de Paraná, Ateneo Arturo Jauretche de Villaguay, referentes de Concordia y Victoria, además de diversas agrupaciones santafesinas como  Ex Presos Políticos 25 de Mayo, Arturo Martín Jauretche, Red de Comunicadores del Mercosur, entre otras.

El objetivo del espacio militante, según sus fundadores, es “recuperar aquellos lugares de toma de decisiones que en la década ganada nos habíamos empoderado”.

Cuestionan la peyorativamente denominada “Liga de Gobernas”, de mandatarios Justicialistas que tienen “una conducta de intercambio de favores” y “que en sus territorios mantienen lealtades que trascienden (creen) las realidades nacionales pasadas y se atan a las actuales y fresquitas coparticipaciones secuestradas por Cambiemos, y los permisos para endeudar sus provincias, y mantener una gobernabilidad sustentable que siempre asegura reelecciones y, cuando así no se los permite la constitución, se habilite la llegada de un delfín que caliente y cuide el principal sillón del Estado Federal”.

La crítica mirada del Frente Litoral se dirige además contra “las consecuencias del intercambio de favores” con el gobierno de Macri “que provoca disciplinamiento de los trabajadores, más pobreza, destrucción del aparato productivo nacional, imposición del nuevo relato de cambio de la historia y pérdida de identidad cultural, social, política”. Dicen no aceptar “que todo esto signifique renunciar a nuestra soberanía económica, política y de recursos naturales”.

El viernes en Villaguay el plenario del Frente Litoral debatió criterios sobre la derogación de “Ley de la Madera” cuya derogación impulsa el gobernador Gustavo Bordet , “la situación de los trabajadores de la tarjeta Sidecreer y la defensa de los derechos y conquistas de los últimos 12 años de gobierno peronista”, según indicaron en un comunicado enviado a NOTICIAUNO.

Después del plenario, realizaron un acto con militantes del cual participó el diputado nacional de Entre Ríos, Jorge Barreto, "uno de los pocos que no doblega sus ideales ante la avanzada neoliberal". Barreto fue uno de los tres diputados nacionales que no aprobaron el Presupuesto Nacional 2017 la semana pasada.

Quienes participaron del acto pronunciaron durísimas críticas contra el gobernador Bordet, al expresar que "no es de peronista enviar a sus diputados nacionales a votar el pago a los fondos buitres, no es de peronista enviar a sus diputados a votar la reparación a los jubilados, no es de peronista ser cómplice de políticas de ajustes y presupuestos que no contemplan obras para la provincia”.

Finalmente, en tono de advertencia, le enviaron un mensaje directo al mandatario provincial: “O corrige el rumbo para el cual el pueblo entrerriano le dio el mandato o terminará siendo cómplice de las políticas conservadoras del gobierno del Cambiemos".

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS